Audi tantea la posibilidad de un SUV descapotable y decide patentarlo
Audi ha registrado una patente muy peculiar que deja la puerta abierta al posible lanzamiento de un SUV de carrocería descapotable. Mediante las imágenes de esta patente la firma de Ingolstadt nos muestra cómo sería el sistema descapotable para un vehículo de esta índole. ¿Llegaremos a verlo?
4 min. lectura
Publicado: 12/02/2018 20:45
El imparable auge de los SUV en el viejo continente y otras regiones del planeta está haciendo que marcas que nunca antes se hubieran planteado comercializar un vehículo de esta índole decidieran subirse al carro. Rolls-Royce, Maserati o Bentley son un buen ejemplo de ello. Sin embargo, la demanda de estos vehículos hace que algunas marcas decidan ir un paso más allá para «dar con la tecla» y crear un nuevo producto de éxito. El Range Rover Evoque Cabrio es uno de estos «experimentos».
¿Tiene sentido comercializar un SUV descapotable? Para Land Rover hubo una oportunidad de negocio, y parece ser que para Audi también. Y es la firma de Ingolstadt ha registrado una interesante patente con la que deja la puerta abierta a la posible comercialización de un SUV descapotable. ¿Llegaremos a ver un vehículo de esta índole con los cuatro aros de la marca alemana? Sería demasiado descabellado afirmarlo, pero es evidente que esta patente viene a revelar una serie de intenciones.
Recientemente conocimos la intención de Audi de dejar atrás su imagen estandarizada por la que muchos de sus modelos lucen de manera casi idéntica (especialmente si son vistos de frente) y comenzar a aplicar diseños más diferenciados a cada uno de ellos. ¿Es posible que el lanzar un SUV descapotable forme parte de esta nueva estrategia? Quien sabe, realmente no hay nada que nos haga pensar una cosa o la otra.
Las imágenes que acompañan este artículo muestran un diseño excesivamente simple, aunque lo realmente importante viene a ser el sistema descapotable que ha patentado la marca alemana. En las diferentes imágenes se puede ver el proceso que seguiría el sistema hasta descapotar por completo al vehículo. También podemos ver dos filas de asientos y un pilar A muy extendido.
La parte delantera del techo se extiende de manera importante para cubrir por completo a los ocupantes de las plazas delanteras. Por su parte, las traseras necesitarían de algún sistema antivuelco para evitar que la cabeza de los ocupantes tocase el suelo en caso de que el vehículo volcase. Una vez el techo está plegado, el descapotable luce una línea clásica que rompe con los cánones seguidos actualmente por el sector del automóvil.
Como ya hemos señalado al inicio del artículo, se antoja muy raro que Audi quiera ir a contracorriente y se ponga manos a la obra para introducir un SUV descapotable. Y más teniendo en cuenta que los principales rivales de la firma alemana están destinando muchos recursos al desarrollo de productos relacionados con la movilidad sostenible, eléctrica y la conducción autónoma.
Fuente: AutoGuide