Audi da luz verde, Di Grassi y Abt podrán luchar entre ellos
Allan McNish, Team Principal de Audi, señala que la filosofía del equipo es permitir la lucha entre sus pilotos de Fórmula E. Lucas di Grassi y Daniel Abt tuvieron un encontronazo en el ePrix de Nueva York que casi le cuesta el título por equipos a la marca de Ingolstadt.
3 min. lectura
Publicado: 10/08/2018 15:30
A pesar del encontronazo que Lucas di Grassi y Daniel Abt tuvieron en el pasado ePrix de Nueva York, cuando Audi Sport se estaba jugando el título por equipos, la marca de Ingolstadt se mantiene fiel a su idea de competición en la Fórmula E. De hecho, el propio Allan McNish ha explicado que Audi seguirá permitiendo las peleas entre sus pilotos en la Fórmula E y que la situación que se vivió en la última cita de la 'Season Four' fue como consecuencia de una falta de comunicación entre el equipo y Daniel Abt, que de alguna forma se vio agravada por las circunstancias de la carrera.
En este aspecto, Allan McNish ha sido bastante tajante: "Todo fue muy claro por nuestra parte y bajo las circunstancias que había, tomamos las decisiones correctas en el momento justo y a la vista está que obtuvimos el título. Prefiero tener dos pilotos que estén determinados a ganar carreras, incluso si quieren ocupar el mismo pedazo de asfalto para conseguir el triunfo, que tener uno en la parte delantera de la parrilla y otro en la parte posterior. En general, creo que es algo positivo vernos en una situación así, hay que tener una visión general del equipo, incluidos los pilotos".
Por ello, el jefe del Audi Sport Abt Schaeffler asegura que continuará permitiendo que sus pilotos compitan entre sí, salvo circunstancias puntuales: "Las opiniones pueden diferir un poco, como pasó en Nueva York, pero después hay que ver que hicimos el trabajo. Por ende, nuestra estrategia general es permitir a nuestros pilotos competir dentro de lo razonable y es algo que permanecerá así. Hicimos un gran esfuerzo para garantizar que el equipo diera apoyo tanto a Di Grassi como Abt durante la temporada pasada, ambos como pilotos oficiales. Esta decisión fue realmente importante y ayudo a Abt a ser un piloto más completo".
Fuente: e-racing365Fotos: Audi Sport