Audi tendrá más de 20 coches electrificados en 2025
Audi se ha marcado como objetivo comercializar 800.000 coches eléctricos e híbridos enchufables en el año 2025. La marca ha presentado su versión actualizada de la hoja de ruta « Audi.Vorsprung.2025». Para dicha fecha Audi ofrecerá una versión electrificada en cada serie de modelos. La gran mayoría serán completamente eléctricos.
4 min. lectura
Publicado: 09/05/2018 19:15
Durante la Junta General Anual de Audi AG el consejo de dirección de la empresa ha presentado una versión actualizada de su hoja de ruta «Audi.Vorsprung.2025». Un ambicioso plan con el que la marca de Ingolstadt espera convertirse en toda una referencia de la movilidad sostenible y eléctrica en el mercado premium automovilístico. Uno de los objetivos a corto plazo es comercializar 800.000 coches eléctricos e híbridos enchufables en el año 2025.
Para dicho año Audi ofrecerá una variante con este tipo de propulsión en cada uno de sus modelos. Además, la firma de los cuatro aros adelanta que la gran mayoría de estas variantes serán de mecánica completamente eléctrica, aunque también apostarán por los híbridos enchufables. Para mediados de la próxima década la compañía destinará alrededor de 40.000 millones de euros a áreas estratégicas como la movilidad eléctrica, conducción autónoma y digitalización de la compañía.
Esta hoja de ruta fue iniciada con la puesta de largo de la nueva generación del Audi A8 en el evento Audi Summit organizado en la ciudad de Barcelona. El primer producto que encabezará la ofensiva eléctrica de Audi está a la vuelta de la esquina. Se trata de la versión de producción del Audi e-tron prototype, que ya puede ser reservado en España y otros mercados en donde será comercializado. Además, Audi se ha fijado varias inversiones en las fábricas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.
En lo que respecta a las novedades de producto, Audi ha anunciado que para el año 2025 contará con más de 20 vehículos electrificados. Se irán lanzando al mercado en rápida sucesión hasta el señalado año. En 2019, el Audi e-tron Sportback será el segundo coche totalmente eléctrico de la marca, al que le seguirá el Audi e-tron GT en el año 2020 y que será desarrollado por Audi Sport.
Por otra parte Audi también ofrecerá un modelo eléctrico en el segmento compacto premium ese mismo año (2020). Para poder completar esta ambiciosa hoja de ruta eléctrica la compañía se está beneficiando de la tecnología desarrollada por el Grupo Volkswagen. Un claro ejemplo es la plataforma modular eléctrica desarrollada por Volkswagen para el segmento compacto, Audi y Porsche trabajan de forma conjunta para implementar la arquitectura electrificada para vehículos eléctricos premium de tamaño medio y superior.
Con la llegada de la versión de producción del Audi e-tron prototype la marca iniciará la implementación de nuevas funciones como sistemas de asistencia al conductor o servicios de info-entretenimiento. Gradualmente se irán añadiendo nuevos servicios y más contenido digital para los pasajeros. El objetivo de Audi es generar un beneficio operativo de 1.000 millones de euros con estos nuevos modelos de negocio para 2025.
Fuente: Audi