Audi y Porsche retrasan la plataforma de eléctricos PPE hasta 2022
Estaba previsto que el lanzamientos de los nuevos modelos eléctricos de Audi y Porsche se llevara a cabo en 2021, pero las dos marcas alemanas han decidido posponer el lanzamiento un año más, hasta 2022. El retraso se utilizará para implantar mejoras técnicas tras detectar que el nuevo Tesla Model 3 tiene argumentos que superan la plataforma PPE.
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Publicado: 12/02/2019 11:00
Hasta la primavera de 2022 no veremos ningún modelo eléctrico de los planeados por Audi y Porschebasados en la nueva plataforma PPE desarrollada por los dos fabricantes alemanes, lo cual supone que el modelo de producción derivado del concepto Audi e-tron GT retrasará su llegada al mercado un año con respecto a los planes iniciales.
La nueva arquitectura concebida como una base especialmente dedicada y desde una hoja en blanco estaba preparada para iniciar el desarrollo de dos modelos, una berlina deportiva de la talla del Audi A7 Sportback y un SUV de altas prestaciones de para la firma de deportivos ubicado entre Macan y Cayenne, ambos completamente eléctricos. Pero la llegada del nuevo Tesla Model 3 ha tirado por tierra estos planes.
Los dos fabricantes europeos no quieren que un desarrollo que les está costando millones se vea ensombrecido por el fabricante americano, motivos que tienen de sobra al hacerse con una unidad del modelo más barato de la firma de Elon Musk y analizarlo completamente, un ejercicio de ingeniería inversa que también pudimos ver el pasado verano en unas pruebas de BMW.
Ambos fabricantes han llegado a la conclusión de que su estructura de eléctricos es más cara que la de Tesla, por lo que fuentes de los fabricantes han confirmado a "Electrek" que el retraso viene motivado especialmente por las mejoras que ambos implantarán. Y es que un sobrecoste de 3.000 € por unidad es demasiado para un modelo de la marca de los cuatro aros y calificado por esta como "inasumible".
Porsche, por su parte no ha declarado nada al respecto, dando por hecho que no lo consideran un problema demasiado importante, pero teniendo en cuenta que el objetivo es que el desarrollo común suponga una reducción de hasta un 30 por ciento en el coste del desarrollo, el retraso está perfectamente justificado.
Aunque en realidad el problema del coste más alto no parece estar en la estructura de la plataforma en sí misma, sino en el de los paquetes de las baterías, lo cierto es que para Audi este retraso es casi un problema, dado que el nuevo e-tron quattrose ha convertido en un modelo caro por costes de desarrollo -al necesitar una inversión superior a 2.000 millones de euros- y con una amortización planeada difícil de lograr, estimada en 600.000 unidades vendidas, lo cual está agravado por una carga que debería de ser mucho más rápida.
Fuente: Electrek.co