Audi prepara la producción del e-tron GT en la misma factoría del R8
A la altura de las circunstancias, Audi comienza los preparativos para la producción del deportivo eléctrico e-tron GT. La berlina de altas prestaciones será el tercer modelo de la ofensiva de coches eléctricos que la marca de los cuatro aros está lanzando, asignando la producción a una de las factorías más exigentes, la misma que la del R8.
3 min. lectura
Publicado: 18/07/2019 10:00
Es uno de los modelos que más miradas acaparó en el pasado Salón de Los Ángeles. La marca alemana llevó a gran feria americana un concepto que avanzaba el tercer modelo de producción eléctrico, el e-tron GT, en casi un 90 por ciento, por lo que Audi ya ha comenzado los preparativos para su producción.
El tiempo apremia y aunque las pruebas técnicas han comenzado ya en el departamento de ingeniería, los fabriles también con la asignación de una factoría de renombre, la misma que Audi Sport dispone para el R8: la de Böllinger Höfe, un anuncio similar al que Porsche hizo hace unos meses para la fabricación del Taycan.
Precisamente, rival del e-tron GT que comparten plataforma y tecnología. En la factoría del deportivo, ya se está acometiendo una ampliación que comprende 10.000 metros cuadrados distribuidos en nuevas salas de carrocería y montaje con líneas de producción separadas, de manera que el deportivo estará completamente independizado del eléctrico, todo terminado para el próximo otoño.
Los planes de la firma alemana pasan porque todo el proceso de producción del tercer e-tron se lleve a cabo en estas instalaciones, sin tener que recurrir a instalaciones externas para procesos como el de pintado, por lo que se realizará en una sección de la factoría y se reservarán en el sótano de Böllinger Höf, junto a las del R8.
Según el calendario de nuevos lanzamientos de Audi, podemos decirte que el nuevo e-tron GT debutará en enero de 2021 ofreciendo un aspecto agresivo pero plenamente reconocible como un modelo de la marca, y con unas proporciones similares a las del A7 Sportback, con conducción autónoma de nivel 3 y dos potentes motores eléctricos con 590 CVyuna autonomía máxima superior a 400 kilómetros.