El Audi Q2 va a la tumba, declaraciones de Duesmann sentencian el futuro del B-SUV

El Audi Q2 pasará a mejor vida, El máximo responsable de la marca de los cuatro aros sigue dando que hablar en los diarios alemanes especializados en negocios. Esta vez, Markus Duesmann ha puesto la cruz, y la sentencia de muerte, al más pequeño de los SUV.

El Audi Q2 va a la tumba, declaraciones de Duesmann sentencian el futuro del B-SUV
El Audi Q2 también saldrá del mercado - Audi

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2022 19:45

En el marco del Salón de Ginebra de 2016, la marca de los cuatro aros presentó en sociedad un SUV especial para contrarrestar al todopoderoso MINI Countryman. La firma alemana quería parte de un goloso pastel que se le escapaba, y en el que Mercedes no estaba presente pero que dominaba el modelo británico sin prácticamente despeinarse, como se dice.

El Audi Q2 invadió la parte más baja del segmento C y la más alta del B, aunque considerado como una apuesta para esta última categoría. A punto de cumplir seis años en el mercado, lo lógico sería que en unos meses empezasen a verse prototipos de su sustituto, pero no los veremos. Markus Duesmann, el máximo responsable de la marca de los cuatro aros, se ha encargado de ello, y de colgarle la soga con una sentencia de muerte ya anunciada.

Audi Q2
El atractivo Audi Q2 abandonará el mercado con solo una generación a sus espaldas

Audi no adelanta acontecimientos, pero llegará un modelo eléctrico

Lo ha hecho en unas declaraciones a un periódico alemán, donde ha señalado que «El grupo ha redefinido el papel de las marcas individuales.Nosotros también hemos realineado a Audi como una marca Premium. Limitaremos nuestra gama de modelos en la parte inferior y la ampliaremos en la parte superior», añadiendo que« Estamos priorizando otros segmentos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Q2 desaparecerá de la gama, sino que no tiene un relevo porque simplemente no encaja en la nueva estrategia de la marca, que se ha dado cuenta de una cuestión: gana más dinero vendiendo menos coches. La falta de microchips ha sido crucial, ya que los pocos que llegan se destinan a los modelos de mayor margen comercial, los que más rentables son y son los clientes los que están apostando seriamente por determinados equipamientos más sofisticados, la verdadera clave de las ganancias extras.

Lo cierto es que hace unos meses que Duesmann también hizo unas declaraciones similares sentenciando al modelo más pequeño de la marca alemana. El mandatario anunció que el A1 también estaba destinado a desaparecer, por lo que ya son dos los confirmados que se extinguirán. Lo del utilitario estaba más que claro, esta última generación no había tenido el mismo papel protagonista que en las anteriores.

Lógicamente, Duesmann no ha adelantado acontecimientos futuros, pero el Q2 sí tendrá sustituto. El alemán ha declarado que «limitarán», no que Audi vaya a abandonar tan fácilmente una categoría del mercado que genera provechosos beneficios, y un segmento en el que cada vez más marcas se están involucrando con eléctricos. El B-SUV no encaja en la nueva estrategia como modelo de combustión, pero sí como eléctrico, una futura opción que estará basada en la plataforma PPE.

Fuente: Handelsblatt

Este artículo trata sobre...

Pixel