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Q2 e-tron, el ambicioso plan de Audi para dominar el mercado de los eléctricos compactos en 2027 con hasta 700 km de autonomía

Los nuevos responsables la marca de los cuatro aros ya saben que no se pueden permitir más tropiezos en el ámbito de la categoría de los coches eléctricos. El nuevo Audi Q2 e-tron ya ha sido confirmado, llegará en 2026 y ya lo puedes ver en este adelanto, un modelo que guarda una muy interesante sorpresa.

Q2 e-tron, el ambicioso plan de Audi para dominar el mercado de los eléctricos compactos en 2027 con hasta 700 km  de autonomía
Recreación ilustrativa Audi Q2 e-tron 2027 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2024 08:00

Los coches eléctricos han abierto un nuevo camino que las marcas no habían contemplado, al menos, en algunos segmentos. El desarrollo de nuevos modelos cuesta muchísimo dinero a los fabricantes, un coste que se deriva a los clientes que, además, tienen un problema: los coches crecen en cada generación pero no las plazas de aparcamiento.

Los eléctricos permiten aumentar la habitabilidad del interior con unas dimensiones más contenidas, como el Volkswagen ID.3. Es más pequeño que el Golf pero ofrece un espacio como el del modelo de combustión. Este es el principio que seguirán en Audi y, más concretamente con el desarrollo del futuro Audi Q2 e-tron, al que puedes ver en este adelanto.

Recreación ilustrativa Audi Q2 e-tron 2027
El futuro Audi Q2 e-tron llegará en 2027 como un crossover que ocupará el espacio de un Q2 y A3.

El futuro Audi Q2 e-tron será un crossover tan espacioso como un A3

Los responsables de Audi ya han confirmado la llegada de este modelo para mediados de la década, prácticamente al mismo tiempo que debería de hacerlo también una variante electrificada del A3, pero ni hay clientes para dos modelos que, prácticamente se pisarán, ni recursos suficientes, por lo que en un principio será el Q2 e-tron el que asuma los dos papeles.

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Como puedes ver en esta recreación, el futuro Audi Q2 e-tron presentará un diseño atractivo y moderno, siguiendo el estilo que caracteriza a los eléctricos de la marca con los faros divididos en dos niveles, los principales de cruce y carretera a ambos lados de la gran parrilla Singleframe. Por detrás, los pilotos también estarán unidos por una barra luminosa, y por medio unas líneas musculosas.

El dilema del futuro Audi Q2 e-tron que se debe resolver pronto

La marca alemana ha optado por ofrecer un formato más crossover que SUV, con unas medidas a caballo entre las de un Q2 y las del A3, una de las grandes claves para seguir conquistado a los cliente, dejando la puerta abierta a un turismo más convencional. El interior será de vanguardia y tendrá diferentes opciones de potencia con hasta 500 CV, tanto con propulsión trasera como total, y de autonomía de hasta 700 kilómetros. Y aquí es donde hay un problema referente a su base mecánica.

Audi debate si utilizar la plataforma MEB+, a pesar de haber demostrado ser muy limitada en cuanto a potencia de carga. Incluso, semejante cifra de autonomía es prácticamente imposible con la generación actual de baterías para esta plataforma, por lo que la otra opción es tirar de la más sofisticada PPE del Q6 e-tron que, al menos sí permite una potencia de carga más elevada. Audi no tiene mucho tiempo para pensárselo, pues pretende lanzar este nuevo Q2 e-tron en 2027.

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