El Audi Q2 eléctrico será una realidad en el mercado chino
Audi planea introducir en China una versión de batalla extendida de su actual Q2. El nuevo Audi Q2 L llegará a los concesionarios chinos este año, y será seguido de una versión totalmente eléctrica, el Audi Q2 L e-tron. Ambos modelos serán específicos para el gigante asiático.
4 min. lectura
Publicado: 02/01/2018 10:00
La firma de Ingolstadt tiene grandes planes para su exitoso Audi Q2. Mientras que en el viejo continente el nuevo Q2 sigue cosechando unas cifras de ventas muy relevantes, Audi planea diferentes versiones específicas para el mercado chino con el objetivo de aumentar la cuota de mercado del SUV más pequeño que podemos encontrar a día de hoy en la oferta de la marca de los cuatro aros.
Este año llegará a los concesionarios de Audi en China la variante de batalla extendida del Q2. Así es, pronto será una realidad el Audi Q2 L. Bajo el código interno «X55», el fabricante alemán comercializará esta variante que se caracterizará por ofrecer un mayor espacio interior (especialmente en las plazas posteriores), así como un maletero que dispondrá de un mayor volumen de carga.
Por el momento no podemos adelantar las dimensiones que tendrá el nuevo Audi Q2 L pero es interesante recordar que el Q2 convencional fija una distancia entre ejes de 2.601 mm y una longitud de 4.191 mm. El SUV de los cuatro aros tiene un maletero que cubica un mínimo de 405 litros. Es de esperar que el futuro Q2 L arroje unas cifras algo superiores.
Sin embargo, y más allá de una alternativa con mayor batalla (algo muy habitual en el mercado chino), la versión más interesante del Q2 que planea introducir Audi en China tiene en su nombre el «apellido» e-tron. Tras la llegada del modelo del SUV con mayor distancia entre ejes, será el momento de dar la bienvenida al Audi Q2 L e-tron, una versión totalmente eléctrica.
El Audi Q2 L e-tron es conocido internamente con el código «X55 BEV» y aunque todavía no hay mucha información al respecto, podemos adelantar que seguirá haciendo uso de la misma arquitectura usada por el modelo el Q2 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. La plataforma MQB. Se espera que pueda homologar una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga. Una cifra que, en condiciones reales de conducción, debe situarse sobre los 350 km.
Si echamos la vista atrás, muy atrás, podemos encontrar algunos informes que vieron la luz en el mes de abril del año 2016 y que señalaban el hecho de que un hipotético Audi Q2 L pudiera estar siendo considerado para el mercado chino. Sin embargo, a día de hoy sigue siendo una simple hipótesis, lo que deja como único destino de este modelo el denominado «gigante asiático».
Fuente: Indian Autos Blog