El Audi Q2 L de batalla larga filtrado desde China
Desde China se han filtrado las primeras imágenes del nuevo Audi Q2 de batalla larga, una versión extendida que estará disponible solo en el mercado chino, donde también será fabricada. Este cuenta con 3.8 centímetros más de longitud, 2,8 correspodnientes a la batalla.
3 min. lectura
Publicado: 16/06/2018 15:00
En China son especialmente apreciadas las variantes de batalla extendida, con unos pocos centímetros más longitud en la distancia entre ejes y algo de espacio extra en las plazas traseras, aunque curiosamente no con la intención de utilizar las plazas traseras como en un vehículo con chofer, sino simplemente por tener un modelo más grande. Como otro símbolo más de estatus económico y distinción.
Por ello podemos encontrar variantes extendidas de este tipo en múltiples segmentos y no solo en modelos de corte sedán, sino incluso en los escalones del mercado más inesperados, como es el caso del Audi Q2, que se encuentra a medio camino entre los crossover subcompactos y compactos, ya que cuenta con 4.191 mm de largo.
Estas primeras imágenes nos muestran el nuevo Audi Q2 L, una variante extendida del Q2 convencional que cuenta con unos pocos centímetros más de longitud y batalla y será exclusiva para el mercado chino, donde será fabricada por FAW-Volkswagen-Audi.
El aumento de tamaño es mínimo pues el nuevo Q2 L es solo 3,8 centímetros más largo que el crossover estándar que podemos encontrar en cualquier concesionario europeo. Esta cifra se reparte entre la batalla y los voladizos, pues la distancia entre ejes aumenta solo 2,8 cms, el centímetro restante se corresponde con los paragolpes.
A simple vista no podemos encontrar muchas diferencias con respecto a las unidades de batalla corta que se comercializan en China, pues la nueva distancia entre ejes afecta solo ligeramente a las puertas traseras. Las imágenes que se han filtrado a través de varios medios nos muestran incluso todos los acabados exteriores de las distintas versiones, con sus respectivos acabados frontales y traseros específicos.
El lanzamiento de esta versión se espera para el próximo mes de octubre, equipado con el motor 1.4 TSI gasolina de 150 CV y 250 Nm de par máximo. El precio de esta versión en China será de unos 150.000 yuanes, poco más de 20.000 euros al cambio actual.
Fuente: CarscoopsFotos: AutoHome / XCar