El Audi Q3 que conoces se despide, la cuenta atrás para el nuevo SUV ya ha empezado
Es cuestión de tiempo que desaparezca, y ya lo está haciendo del configurador de algunos países europeos. Los días del actual Audi Q3 están más que contados, y es lago normal cuando quedan pocos meses para la llegada de la nueva generación que llegará a los concesionarios antes de 2026.

Audi está trabajando duramente para transformar por completo su gama de productos, y no precisamente en coches eléctricos. Si observas los últimos movimientos de la marca alemana, con la excepción del primer modelo de la marca sin los cuatro aros, 2025 no está siendo su año en materia de cero emisiones. Sus novedades tienen todas motor de combustión aunque estén electrificados.
Y las que llegarán en los próximos meses también serán fieles a los motores térmicos tradicionales. Audi ya ha presentado uno de los modelos más lujosos de su gama, un A6 que se ha convertido en el buque insignia, y no porque haya crecido considerablemente y esté más cerca de los cinco metros, sino porque su carga tecnológica le sitúa en esta posición.

El nuevo Audi Q3 espera su presentación mundial
Un modelo que fue anunciado en la reciente reunión de accionistas junto a otro que también es de los más esperados, quizás mucho más por volumen y que no es otro que el nuevo Audi Q3. Una tercera entrega que está lista para ser presentada, y de la que se anunció su debut en pleno verano, aunque no llegará a los concesionarios europeos hasta poco antes de 2026.
Por ahora, no se ha dado a conocer la fecha, pero la marca alemana está comenzando a retirarlo de algunos configuradores de países europeos, por lo que ya no se puede pedir. Holanda ha sido uno de los primeros países en los que ha comenzado la retirada, desapareciendo por completo toda la gama de mecánicas de este SUV compacto, incluido también el poderoso RS Q3.
Audi renueva el buque insignia más vendido de los compactos
El importador se lo ha confirmado a un medio holandés, apuntando que los interesados en versiones muy concretas, como este tope de gama de 400 CV, han de dirigirse directamente a los concesionarios y consultar el stock. En España, el Audi Q3 todavía permanece en los configuradores, y se puede pedir, pero no tardará mucho tiempo en desaparecer, por lo que puedes echar un vistazo a su ficha.
Todo lo contrario que el Audi Q3 Sportback, que permanece en los configuradores y también a la venta por espacio de un año más, aproximadamente. La nueva generación de este SUV con carrocería más deportiva ha comenzado su desarrollo hace solo unos meses, en plenas pruebas de invierno, por lo que no solo no está listo para su debut sino que lo retrasará hasta mediados de 2026 para dejar un tiempo de protagonismo al modelo más normal.
