Nuevas fotos espía desvelan el interior de la nueva generación del Audi Q3

La segunda generación del Audi Q3 continúa sus pruebas. Pero, por primera vez, nos asomamos a su interior en estas nuevas fotos espía que muestran importantes novedades en el crossover compacto de la marca de los cuatro aros, con un cuadro de instrumentos completamente digital y una nueva posición de la pantalla de info-entretenimiento que desaparecer de la parte superior de la consola central.

Nuevas fotos espía desvelan el interior de la nueva generación del Audi Q3

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2018 12:45

El interior del nuevo Audi Q3 será mucho más tecnológico. El cuadro de instrumentos contará con una pantalla digital y se reposiciona la pantalla del sistema de info-entretenimiento pasando a la sección media de la consola central

La segunda generación del Audi Q3 continúa sus pruebas de puesta a punto. El crossover compacto de la marca de los aros podría ver la luz en el Salón del Automóvil de París, el próximo otoño, ya que según los planes de nuevos lanzamientos de Audi el modelo está programado para ser lanzado al mercado en el cuarto trimestre del año.

Completamente nuevo, el Audi Q3 utiliza la plataforma modular MQB para modelos con el motor colocado en posición transversal, pero que hoy día se encuentra posicionado muy cerca de su hermano menor el Q2 y del que se distanciará un poco más gracias a un pequeño aumento en sus cotas y, por tanto también se verá reflejado en el precio.

Pero aunque ya sabíamos que la marca de los cuatro aros continuaba con lso ensayos en el frío extremo del norte de Europa y que durante los últimos meses hemos podido ver cómo se destapaban algunos rasgos de la carrocería viendo el nuevo diseño de las luces traseras, las nuevas fotos espía que nos llegan muestran parte del interior del crossover compacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La nueva generación del Audi Q3 apuesta por un diseño evolucionado con un aspecto más agresivo en la parte delantera

Y es que la apuesta de Audi con este modelo que, por cierto, le está generando continuamente buenos resultados en la caja, va a ser mucho más tecnológica en el interior. En estas fotos espía podemos ver cómo el cuadro de instrumentos será una pantalla completamente digital que presentará una reproducción de los clásicos relojes analógicos, mientras que la temperatura del motor apuesta por un gráfico de barras.

Pero, al mismo tiempo, vemos que la novedad más importante en el interior es la desaparición de la pantalla multifunción en la parte superior de la consola central, que pasa ahora a la sección media de la misma, suponiendo una reorganización de los mandos. Ahora, la nueva pantalla -que será táctil- se sitúa donde actualmente se encuentra montado el sistema de sonido quedando por debajo los mandos de la climatización, que también cambian su forma y aspecto dando mayor empaque y elaboración. Incluso el volante también presenta un nuevo diseño con los radios con aspecto de aluminio mate en línea con el que monta el Audi TT.

La oferta mecánica del nuevo Audi Q3 contará sólo con bloques de tres y cuatro cilindros -tanto en gasolina como en diésel- dejando la arquitectura de cinco cilindros para el exclusivo y deportivo RS Q3, al mismo tiempo que también se esperan una versión híbrida enchufable bajo el nombre "e-tron", combinadas con cajas de cambios manual y automática de doble embrague DSG y la tracción quattro con embrague Haldex, sólo en las versiones mecánicas más potentes.

El Audi Q3 de segunda generación continúa su puesta a punto en el norte de Europa

Fotos: CarPix

Este artículo trata sobre...

Pixel