La nueva generación del Audi Q3 continúa sus pruebas en Suecia dejando ver más detalles

La nueva generación del Audi Q3 pierde camuflaje poco a poco. Las nuevas fotos espías tomadas en Suecia muestran más claramente algunos rasgos de la parte delantera y trasera, un paso lógico de cara a un debut pronto que traerá novedades en el apartado mecánico y de equipamiento.

La nueva generación del Audi Q3 continúa sus pruebas en Suecia dejando ver más detalles

5 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 23:00

La segunda generación del Audi Q3 continúa sus pruebas de invierno pero dejando ver más rasgos del nuevo frontal

La nueva generación del Audi Q3 continúa las pruebas del desarrollo de su segunda generación, un modelo que no debe tardar mucho en hacer su debut en el mercado tras ir acumulando ya siete años el modelo actual, que fue lanzado en 2011.

Las nuevas fotos espías que nos llegan desde la península escandinava muestran un prototipo del SUV compacto en un estado más avanzado dejando ver algunos detalles más del diseño exterior, incluso va acompañado de una unidad del antiguo Audi Q5 con el que guardará una cierta distancia en la cota de longitud.

Desarrollado sobre la base mecánica de la plataforma modular MQB, el nuevo Q3 de estas fotos espías luce un diseño más deportivo de lo que hemos visto anteriormente y perfectamente apreciable en el diseño de la parrilla Singleframe y un paragolpes que dispone de una estrecha parrilla en la parte inferior que se extiende a todo lo ancho de la defensa frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Crece la distancia entre ejes y longitud del nuevo Audi Q3 pero mantendrá sus proporciones de SUV compacto posicionándose más lejos del Q2 y Q5

Los faros delanteros, provistos de LED para todas las funciones, presentan el quiebro característico de algunos modelos de la marca de los cuatro aros, con una nueva firma luminosa diurna que sigue el contorno inferior de los grupos ópticos. Pero es la parte trasera la que más nos deja ver en esta ocasión, pudiendo observar el diseño de los pilotos que reproducen la forma de los grupos ópticos delanteros.

En el caso de esta unidad en concreto también podemos ver cómo equipa LED traseros invirtiendo la forma de la luz de posición partiendo del ángulo inferior y siguiendo el contorno superior del piloto. El fabricante continuará apostando por no enrasar las luces traseras con la chapa del portón quedando superpuesta al estampado.

En el paragolpes también hay novedades; los diseñadores de la firma alemana han optado por continuar la tendencia de integrar unas finísimas salidas de escape en la parte baja de la defensa dando un toque más de calidad al diseño.

El aspecto de la parte trasera otorga una imagen más elegante y deportiva al SUV compacto de Audi

La gama de mecánicas estará formada por opciones de tres y cuatro cilindros, tanto en gasolina como en diésel, con potencias que se extenderán desde 115 CV hasta 250 CV en las versiones normales, con caja de cambios manual de seis velocidades, automática de doble embrague DSG y tracción delantera o integral quattro.

Por primera vez, Audi ofrecerá una versión SQ3 que mantendrá el bloque de cuatro cilindros que potencia al S3 y volverá a contar con el tope de gama RS Q3 con el propulsor de cinco cilindros, los dos modelos con tracción quattro con diferencial Haldex. La tecnología de 48 voltios también hará su estreno en este modelo contando con, al menos, una versión "mild hybrid" planeada que proporcionará unos 20 CV adicionales.

El equipamiento opcional contará con una nueva versión del cuadro de instrumentos Virtual Cockpit, una nueva generación del sistema de info-entretenimiento, asistente de aparcamiento autónomo y hasta control por gestos, entre otras novedades.

La nueva generación del Audi Q3 va acompañada del antiguo Q5 en los test de invierno

Fotos: Fotos: S.Baldauf / SB-Medien

Este artículo trata sobre...

Pixel