Audi confirma los lanzamientos de los nuevos Q3, Q8, SQ2 y Q5 e-tron en 2018

Un incendio de estrenos. Así califica Audi al año 2018 y sin comparación con ningún otro anteriormente en lo que a nuevos modelos se refiere, con los sucesores de los Audi A6 y Q3, el primer SUV deportivo Q8, el primer modelo de producción completamente eléctrico, además de la versión más deportiva del pequeño Q2, entre otros varios que te desvelamos a continuación.

6 min. lectura

Publicado: 16/03/2018 17:00

Plan de nuevos modelos, presentaciones y lanzamientos comerciales de Audi para 2018

La conferencia anual de Audi ha dado mucho más que presentar los grandes resultados de ventas, cifras, proyectos o inversiones para los próximos años, porque el fabricante de los cuatro aros ha confirmado la presentación de algunos de los modelos que más esperamos desde hace tiempo y que, de una forma u otra, se están haciendo de rogar.

El fabricante alemán apunta la llegada de once modelos nuevos a la gama hasta 2020 -que te vamos a revelar algunos detalles a continuación- algunos de ellos renovaciones de la actual oferta de modelos, caso del nuevo Audi A7 Sportback que ya ha comenzado su comercialización o la generación completamente nueva del Audi A6 presentada en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, dos modelos de gran volumen de producción a pesar de militar en los segmentos de lujo.

Aunque Audi no ha especificado todavía la fecha de lanzamiento al mercado del nuevo Audi A6, sí ha confirmado que el modelo volverá a disponer de la carrocería familiar Avant -que ya hemos podido ver en fotos espía- y del A6 Allroad con un aspecto de crossover manteniendo la versatilidad interior del anterior, dos variantes de carrocería que debutarán en la segunda mitad de 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un prototipo del nuevo Audi Q8 prácticamente destapado y uno de los modelos más esperados de la marca de los cuatro aros

Otro de los lanzamientos más esperados es el nuevo Audi Q8 convirtiéndose en el pináculo de la gama de SUV. Derivado de la nueva generación del Q7 y con el que compartirá gran parte de la gama de motores y tecnología, el primer SUV Coupé de la marca de los cuatro aros hará su debut mundial en el tercer trimestre del año, lo cual indica que podría ver la luz en el Salón del Automóvil de París aunque se celebre a comienzos de octubre, el evento internacional más cercano al tercer trimestre como figura en los planes de la marca.

Completamente nueva también será la segunda generación del crossover compacto, el Audi Q3, que llegará con el objetivo de continuar el éxito de su predecesor, apostando por un diseño un poco más deportivo y una gama de mecánicas que le permitirá distanciarse un poco más del Q2, hoy muy cerca entre uno y otro. De hecho, el Audi Q3 será uno de los primeros modelos de la gama -y de su segmento- dotado de una versión completamente eléctrica.

Precisamente también hay una novedad sobre el SUV subcompacto que fue lanzado hace tan sólo dos años, y es que el fabricante ha confirmado dos versiones más: por un lado, la deportiva SQ2 debutará en el mercado europeo en el primer trimestre de 2019, así como una versión específica para el mercado chino con una distancia entre ejes más larga y denominada Audi Q2 L.

Un prototipo del nuevo Audi Q5 e-tron circulando en pruebas, cuya presentación se espera para finales de año

La gama de versiones híbridas enchufables con el emblema e-tron también tendrá novedades en este año 2018. Responsables de la marca de los cuatro aros han confirmado en la conferencia de prensa anual la presentación y comercialización de los nuevos Audi A8 e-tron y Audi Q5 e-tron, un modelo éste último que nuestros fotógrafos cazaron este verano circulando completamente destapado y luciendo dos tapas, la del combustible al lado derecho y la de recarga de la batería al lado izquierdo.

Tanto la berlina de lujo como el SUV del segmento D contarán con una batería de ion litio que ofrecerá la posibilidad de conducir en modo eléctrico con una autonomía máxima de 50 kilómetros, variable según el estilo de conducción. Así, si Audi mantiene sus planes, el nuevo A8 L e-tron será presentado en el tercer trimestre del año, mientras que el Q5 e-tron debutará en el último trimestre del año, al igual que el primer eléctrico de la marca, el nuevo e-tron quattro.

En su conferencia de prensa anual, la marca sólo ha reflejado la llegada de estos modelos, pero hay al menos tres más previstos. Uno es el lavado de cara del deportivo compacto TT que hemos visto en numerosas fotos espía en los últimos meses y que se espera que llegue a finales del tercer trimestre, la esperada versión de acceso V6 del deportivo R8 que debutará antes de finales de año y la nueva generación del Audi A1 Sportback, que sólo se comercializará con cinco puertas y que debería de hacer su aparición antes de que termine el año.

Pixel