El Audi Q4 será presentado en 2019 y su diseño ya está listo
El nuevo SUV de la marca de Ingosltadt, inspirado por el Audi TT Offroad Concept, irrumpirá en escena en el próximo año 2019. El diseño del nuevo Audi Q4 ya está terminado y desde la propia firma de los cuatro aros dejan claro que será «algo más» que una simple variante de carrocería tipo coupé del Audi Q3. Será fabricado en Hungría y disfrutará de una versión híbrida enchufable bajo la etiqueta e-tron.
4 min. lectura
Publicado: 01/12/2018 15:00
La familia SUV de Audi dará la bienvenida a un miembro el próximo año 2019. Tras la puesta de largo del nuevo Audi e-tron, el primer todocamino totalmente eléctrico de la firma de Ingolstadt, y la reciente renovación de otros modelos como el Audi Q3, el fabricante alemán centrará sus esfuerzos en el desarrollo del nuevo Audi Q4. El esperado SUV Coupé está en camino.
El nuevo SUV inspirado por el Audi TT Offroad Concept verá la luz en algún momento del año que viene, y como cabría esperar, el proyecto ya está muy avanzado. Según las declaraciones realizadas por un alto cargo de Audi y que han sido recogidas por un medio británico especializado, el diseño del nuevo Audi Q4 ya está terminado. Andreas Mindt, Jefe de Diseño de Exteriores de Audi, ha ido un paso más allá al describir este nuevo modelo: “El Audi Q4 será más que una variante coupé del Q3, en mi opinión mucho más”.
Mindt también señaló que el nuevo Q4 lucirá una imagen que reflejará una personalidad propia y que le permitirá diferenciarse del resto de miembros de la familia SUV de la marca. Concebido para rivalizar con modelos de la talla del BMW X2 e incluso del Range Rover Evoque, hará uso de la plataforma MQB de Volkswagen, la misma arquitectura empleada por el nuevo Audi Q3.
El Audi Q4 medirá aproximadamente 4,50 metros de largo, su longitud será superior a la del Q3. En su interior podrán viajar hasta cinco pasajeros adultos, aunque está por ver el espacio que habrá disponible para los ocupantes de las plazas posteriores. Estará dotado con la tecnología más avanzada de la compañía. Cuadro de instrumentos digital, una gran pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento, Head-Up Display (HUD) y numerosas opciones de conectividad.
En lo que respecta al apartado mecánico del Audi Q4, además de una selección de motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, también se podrá optar por una interesantísima versión híbrida enchufable que ofrecerá una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 50 kilómetros. Esta versión recibirá la etiqueta e-tron. Dependiendo de motor elegido vendrá asociado a un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática. También habrá versiones con tracción total quattro.
El pasado año la propia Audi confirmó que la producción del nuevo Audi Q4 se llevará a cabo en Hungría. Más concretamente en la factoría que la marca tiene en Györ. Compartirá línea de montaje con el Audi Q3. De momento se desconoce el momento en el que se iniciará la producción en serie, aunque lo más lógico es que fuera en el segundo semestre de 2019. Se espera que su precio parta desde los 31.550 €.
Fuente: autocar