Audi responde a la crisis de los eléctricos con una versión más básica del Q4 e-tron y ya está a la venta en España
Audi es otra de las marcas que ha decidido potenciar las ventas de sus coches eléctricos, pero no con un sustancioso descuento. La marca alemana ha decidido ofrecer una versión más básica del Q4 e-tron, provista de un solo motor eléctrico con más de 200 CV y 400 km de autonomía.
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Audi sabe que los coches eléctricos no son la opción preferente hoy y, mientras que algunas competidoras están asumiendo las ayudas del desaparecido Plan Moves III, con suculentos descuentos para aumentar sus volúmenes de ventas, han tomado la decisión de lanzar una versión más básica en sus dos SUV eléctricos más pequeños.
La gama del Audi Q4 estrena la opción 40 e-tron, una opción que se encontraba en el catálogo de la marca en todo el continente europeo, pero que desapareció en la segunda mitad de 2023 después de reajustar la gama. Entonces, la supresión de esta versión equipada con un motor eléctrico trasero de 204 CV y de una batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 77 kWh, dio paso a una opción mucho más potente, la del 45 e-tron, con motor eléctrico de 286 CV.
![Audi Q4 Sportback e-tron](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-jato/audi/uploads/audi-q4-sportback-e-tron-63bf2fb60eb54.jpg)
Los nuevos Audi Q4 40 e-tron apuestan por el equipamiento
Incluso, la firma alemana también estrenó una opción mucho más básica en los Q4 e-tron el pasado verano, pero ha situación tan complicada que vive la industria, y especialmente las marcas que están obligadas a aumentar enormemente sus volúmenes de ventas de coches eléctricos para reducir o escapar de las multas de Bruselas por exceso de emisiones, han obligado a Audi a mover esta otra ficha.
Bien a través de descuentos o ampliando la oferta con una opción más básica, que no dispone de tracción total. La marca alemana ha apostado por el equipamiento de serie para compensar la importante disminución de autonomía comparado con el anterior 40 e-tron, contando con los siguientes elementos:
- Sistema de navegación Audi MMI navegación plus
- Instrumentación digital «Audi virtual cockpit» con pantalla de 10,25 pulgadas
- Asientos delanteros calefactados
- Tren de rodaje deportivo
- Selector de modos de conducción «Audi drive select»
- Dirección progresiva
- Portón trasero eléctrico
- Puertos USB-C
- Control por voz con ChatGPT
Audi rebaja los precios de los Q4 e-tron, y la autonomía
Audi ha recuperado la denominación 40 e-tron, pero esta tiene poco que ver con la anteriormente vendida, ya que aunque conserva el mismo motor eléctrico traser de 150 kW o, lo que es lo mismo, 204 CV, la batería de iones de litio asociada es de 59 kWh de capacidad neta utilizable. Menos potente que la anterior y, obviamente, eso se traslada a una autonomía máxima con una sola carga significativamente menor.
Precios Audi Q4 e-tron 2025 en España
Versión | Q4 e-tron | Q4 Sportback e-tron |
---|---|---|
40 e-tron | 39.356 euros | 41.225 euros |
Precios vigentes desde Febrero / 2025 incluyendo campañas comerciales
En el Audi Q4 e-tron, alcanza los 412 kilómetros con una sola carga, y en el Q4 Sportback e-tron llega hasta los 423 kilómetros. En ambos casos, se recargan del 10 al 80 por ciento en tan solo 24 minutos, logrando recuperar energía para 150 kilómetros en solo diez minutos, en el caso del Q4 e-tron, y de 155 kilómetros en el Sportback ya que disponen de un cargador de a bordo con una potencia máxima de 165 kW con corriente continua.
Audi ha confirmado que sus concesionarios en España empezarán a recibir pedidos a mediados del presente mes de febrero, pero no ha indicado cuándo está prevista la entrega de unidades.