Nuevas fotos espía del Audi Q4 e-tron, el SUV eléctrico sigue en pruebas
Llegan nuevas fotos espía del Audi Q4 e-tron. La marca de los cuatro aros acelera el desarrollo del nuevo eléctrico, un SUV más que se sumará a una oferta en el segmento de los compactos con una estética moderna y un amplio espacio interior. Audi presentará este modelo antes de finales de año, vendiéndose como modelo 2021.
3 min. lectura
Publicado: 04/09/2020 19:00
El Skoda ENYAQ iV ya ha sido desvelado, es el primer SUV desarrollado sobre la plataforma MEB que sustentará a todos los modelos eléctricos del grupo Volkswagen. La lista continúa con el Volkswagen ID.4 a finales de septiembre y el tercero, el Audi Q4 e-tron en noviembre.
Este es el protagonista de estas fotos espía, en las que podemos ver al crossover más eficiente de entre los que militan en el segmento C de la marca, todavía muy camuflado, aunque deja ver detalles muy interesantes. Es el caso de la parte delantera, con unos faros muy finos que siguen la tónica de los últimos modelos de la marca, pero homogéneos, sin el quiebro de la parte inferior.
El nuevo Audi Q4 e-tron iniciará las ventas en primavera de 2021
Un frontal muy vertical con una parrilla completamente lisa, y dos aberturas verticales en los extremos del paragolpes, dejando una defensa limpia. Solo la parrilla inferior, con forma de trapecio, surtirá de ventilación al tren de propulsión.
Audi ha conservado el diseño de la silueta, con una caída muy suave en el último tramo de la línea del techo, un estilo más familiar de lo que ofrecerá la segunda variante de carrocería del Audi Q4 e-tron Sportback. En la parte posterior, las instantáneas dejan a la vista parte de los grupos ópticos, con una sección más oscurecida, mientras que se unirán por una barra luminosa, un detalle propio de los eléctricos de la firma.
El Audi Q4 e-tron contará con dos versiones, con el motor eléctrico de 150 kW colocado en el eje trasero o con un segundo motor de 75 kW en el delantero, por lo que también dispondrá de tracción total quattro. En principio, a elegir entre 204 y 306 CV, y asociadas a las baterías más potentes de 58 y 77 kWh -capacidades netas- con autonomías máximas de 400 y 500 kilómetros.