Los prototipos del Audi Q4 e-tron 2021 empiezan las pruebas de invierno en Suecia
Comienzan las pruebas de invierno en el norte de Europa, aunque por ahora sin nieve y sin frío. El primer prototipo cazado en las carreteras de Suecia más cercanas al Círculo Polar Ártico ha sido el Audi Q4 e-tron 2021. El SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros aparece completamente cubierto de camuflaje.
3 min. lectura
Publicado: 19/11/2020 11:00
Hace tan solo unos días que echamos un vistazo al tecnológico interior del nuevo Audi Q4 e-tron 2021, el SUV compacto que representará a la marca de los cuatro aros en el mercado a partir de julio de 2021. Una vez más, nuestros fotógrafos han cazado un prototipo camuflado en pruebas, aunque en un escenario muy lejos de las carreteras alemanas.
Son las primeras fotos espía de la nueva temporada de pruebas de invierno. Audi es el primer fabricante que se ha trasladado al Círculo Polar Ártico, circulando por carreteras que otros año ya hemos visto con paisajes más blancos. Nuestros desplazados a la zona apuntan que las temperaturas todavía se mantienen sobre el cero, esperando temperaturas mucho más bajas, las condiciones fundamentales para las pruebas de los coches eléctricos.
El nuevo Audi Q4 e-tron 2021, un SUV eléctrico desarrollado sobre la plataforma MEB, llegará con tres niveles de potencia
El prototipo se enfrentará a su segundo programa de pruebas de invierno, sin perder un ápice de vinilo a solo unos meses de su presentación. Aún así es posible ver el frontal más vertical y el nuevo diseño de los faros, el cerramiento de la sección central de la parrilla, y solo dos tomas de ventilación verticales en los extremos y una más sencilla en la parte inferior.
El SUV calza unas grandes llantas de aleación de 20 a 21 pulgadas, la trasera tampoco deja ningún rastro a la vista, aunque se aprecia la forma real de los pilotos posteriores siguiendo el mismo estilo que los de su hermano mayor. Un detalle ya propio del modelo de producción y que no estaba en el concept car, es la antena de aleta de tiburón y unas manijas de las puertas más convencionales.
El Q4 e-tron, un desarrollo más de la plataforma MEB, se ofrecerá con uno y dos motores elétricos, lo que supone tracción trasera y total quattro. Además, tres niveles de potencia, partiendo del básico de un solo motor con 150 kW y con dos motores desarrollando 195 kW y 225 kW. Hablamos de 204, 262 y 306 CV. Estas opciones se asocian a las baterías de mayor capacidad, netas de 58 y 77 kWh -ésta última solo con tracción total- con autonomías máximas de entre 400 y 500 kilómetros.