El nuevo Audi Q4 e-tron desvela su interior y sofisticadas tecnologías
La firma de Ingolstadt desvela las primeras imágenes del nuevo Audi Q4 e-tron. El tercer SUV y cuarto modelo de la nueva gama de eléctricos se presenta camuflado, aunque descubriendo sus rasgos principales, en aras de un debut que previsto para mediados del mes de abril. El primer modelo basado en la plataforma ofrecerá un interior más lujoso.
6 min. lectura
Publicado: 09/03/2021 12:15
La presentación del nuevo Audi Q4 e-tron está al caer. La firma alemana ha avanzado un prototipo vestido con un camuflaje especial típico de los teasers y de los actos promocionales pero que deja al descubierto el diseño principal del que es el tercer SUV y el cuarto modelo de la gama de coches eléctricos de los cuatro aros. El primer desarrollo de Audi en la plataforma MEB que está previsto que sea presentado a mediados de abril.
A la venta desde el próximo verano, el Q4 e-tron apuesta por un firmato muy familiar, y con una estética que prácticamente se ha trasladado del concept car al modelo de conducción. La parrilla Singleframe cuenta con un panel que cierra por completo la calandra, mientras que los faros rasgados sí se han quedado en el camino, apostando por un nuevo diseño, más voluminosos y con herencia del Audi Q8. Con una línea de techo muy regular, desciende muy suavemente a la altura de un pilar posterior con un mayor ángulo ofreciendo un punto más deportiva la zaga.
La trasera apuesta más por la elegancia, con los grupos ópticos unidos por la típica barra luminosa más fina que la de otros modelos e-tron, al igual que los pilotos principales presentan un diseño especial y una línea de diseño propia. Un diseño muy atractivo Audi Q4 e-tron en unas proporciones muy compactas, con unas medidas muy generosas que lo amparan en el segmento compacto.
Medidas del Audi Q4 e-tron 2021 | |
---|---|
Largo | 4.590 mm |
Ancho | 1.865 mm |
Alto | 1.613 mm |
Distancia entre ejes | 2.760 mm |
Volumen del maletero | 520 / 1.490 litros |
El Audi Q4 e-tron ofrece un amplio espacio interior, con una longitud interior de 1,83 metros, la más grande de su clase, y con un generoso volumen del maletero a la altura de los equivalentes compactos de combustión, el Audi Q3. Incluso, los asientos traseros se encuentran 70 milímetros más altos que los delanteros, y cuentan con respaldos abatibles en mitades asimétricas 40:20:40, y con dos alturas del piso del maletero, una más baja.
El nuevo SUV eléctrico también ofrecerá a los clientes el máximo espacio y tecnología en la parte delantera. Entre los asientos delanteros ya no existe túnel de transmisión, por lo que no hay conexión con la consola central. El salpicadero se presenta con el cuadro de instrumentos digital «Virtual Cockpit» de 10,25 pulgadas personalizable, y una pantalla táctil en la consola central con 10,1 pulgadas de serie y de 11,6 pulgadas opcional, disponible a finales de 2021, y la más grande montada antes en un modelo de la marca, ni siquiera en los más lujosos.
Audi también ha conservado algunos elementos como los portavasos en el renovado reposabrazos, ahora con un compartimento de almacenamiento que dispone de un volumen de 4,4 litros y cerradura, cuatro puertos USB-C y la superficie de carga inalámbrica para dispositivos móviles. El Audi Q4 e-tron también contará con los opcionales más deportivos «S line».
El Q4 e-tron también cuenta con un nuevo volante con el aro inferior achatado, y con un nuevo head-up display que utiliza el parabrisas como soporte de proyección, con realidad aumentada que permite desplegar la información en dos niveles, uno más bajo cuyas instrucciones flotan sobre el asfalto. Un avanzado opcional como también el despliegue de tecnologías de asistencia a la conducción con una nueva lógica más fácil de interpretar. Por ejemplo, en los cambios involuntarios de carril, se superpone una línea roja en la marca de carril real.
El Audi Q4 e-tron se ofrecerá con uno o dos motores eléctricos, tracción trasera o total quattro, con una potencia máxima de 306 CV, y una batería de ion litio colocada entre los ejes con 58 y 77 kWh, con una autonomía máxima de 520 kilómetros. Una gama que será develada a mediados del próximo mes de abril.