Audi exprime el nuevo Q4 Sportback e-tron en las curvas más duras de Europa, no todo lo nuevo iba a ser imagen

Otro que también ha mudado sus pruebas a los Alpes. El Audi Q4 Sportback Facelift 2026 ha vuelto a ser cazado en fotos espía, un nuevo vistazo a este SUV eléctrico que estrenará importantes novedades el próximo año y no todas relacionadas con el apartado del diseño.

Audi exprime el nuevo Q4 Sportback e-tron en las curvas más duras de Europa, no todo lo nuevo iba a ser imagen
Fotos espía Audi Q4 Sportback e-tron Facelift 2026. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2025 10:00

Audi es otro de los fabricantes que están aprovechando las bajas temperaturas que aún reinan en la zona del Tirol para dar rienda suelta a exigentes pruebas en sus modelos eléctricos. Los de los cuatro aros no son los únicos que se encuentran en aquel área, sabemos que los coreanos también están compartiendo carreteras, y también con amplia presencia de modelos de cero emisiones.

En una zona cercana ha sido avistado hace unas horas el nuevo Volkswagen T-Roc, aunque este Audi Q4 Sportback Facelift 2026 en una zona que requiere de un mayor esfuerzo y exigencia, realizando unos interesantes ensayos técnicos. Y no, el hecho de que veas a este SUV eléctrico remolcado por un ejemplar del Q3 que está a punto de decir adiós, no es un indicio de que el Q4 Sportback estaba averiado.

Fotos espía Audi Q4 Sportback e-tron Facelift 2026
El atractivo del Audi Q4 Sportback e-tron no será solo la imagen.

Fotos espía Audi Q4 Sportback e-tron Facelift 2026

Unas fotos espía más que interesantes, porque se pueden ver perfectamente algunas de sus novedades. Por ejemplo, de frente se aprecian los tecnológicos faros Matrix LED pero con una nueva forma ligeramente más plana. La parrilla del faldón es nueva, como vimos en el avistamiento anterior de este Q4 Sportback.

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Igual que la decoración de la parrilla Singleframe y las tomas de aire de los extremos del paragolpes, que desaparecen, al menos en esta versión. Los pilotos traseros también se mantienen intactos, pero la gráfica luminosa ha cambiado. Como también la zona inferior de la defensa. Mejoras muy sutiles, como es costumbre en Audi, pero de mayor calado por dentro, porque el salpicadero parece contar con la nueva pantalla curvada de los A6 e-tron, entre otros modelos.

Audi también revisará los apartados de equipamiento y, por supuesto, el rendimiento. Los motores eléctricos del Audi Q4 Sportback no entregarán más potencia, pero sí serán más eficiente. De hecho, las pruebas que estaba realizando este prototipo tienen que ver con el sistema de recuperación de energía. La prueba consiste en ser impulsado para luego descender la carretera sin acelerar, frenando lo mínimo posible con el pedal potenciando el sistema regenerativo.

El Grossglockner pone a prueba al Audi Q4 Sportback e-tron 2026

Tienes que tener en cuenta que este ejemplar sigue contando con tambores traseros, en lugar de discos, por lo que a los técnicos les interesa saber su aguante en situaciones críticas, y el si el coche puede reducir su velocidad solo con soltar el pedal acelerador, además de cuánta energía puede recuperar y si es capaz de no embalarse cuando está cargado casi hasta el techo.

Como si este Q4 Sportback estuviese rodando con cinco ocupantes y sus equipajes. Por este motivo, esta carretera del Grossglockner, con 48 kilómetros, 36 curvas y una pendiente de hasta un 12 %, es clave en el desarrollo de coches, eléctricos también. El rediseñado Audi Q4 Sportback, que estará disponible a mediados de 2026, y que superará los 500 kilómetros de autonomía y se cargará -al 80 %- en menos de 20 minutos.

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