El nuevo Audi Q4 e-tron, el SUV compacto eléctrico, estará a la venta a finales de 2020

El tercer eléctrico de Audi será el Q4 e-tron. Nuevamente, un SUV que representará a la marca de los cuatro aros en el segmento compacto, desarrollado sobre la plataforma MEB. El modelo será presentado antes de finales de año, con las entregas a clientes planeadas para primavera de 2021.

El nuevo Audi Q4 e-tron, el SUV compacto eléctrico, estará a la venta a finales de 2020
Audi Q4 e-tron

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2020 10:00

Audi se encuentra desarrollando el nuevo Q4 e-tron. La marca de los cuatro aros presentará en el Salón de París 2020 el modelo de producción basado en este concepto, el primer planteamiento que la firma alemana dispondrá sobre la plataforma MEB. Y, si las cuentas no fallan, se pondrá a la venta antes de que termine el año.

El procedimiento de compra será similar al de cualquier otro modelo de la marca, a demanda. Es decir, las primeras entregas del Audi Q4 e-tron están planificadas para abril de 2021. Por lo que sabemos, el modelo de movilidad sostenible no abandonará la línea adelantada en diseño por el concepto, sino que prácticamente será reproducido en el modelo de producción, salvo algunos detalles.

El avanzado interior del futuro Audi Q4 e-tron mostrará una elaboración diferenciada de los Q3 y Q3 Sportback

En el interior, ocurrirá un efecto similar, contando con un diseño diferenciado pero con una mayor sensación de elaboración en este modelo eléctrico, y mucho más espacio que en las versiones de combustión. Según nuestros informadores, el que va ser el tercer SUV eléctrico de la marca de Ingolstadt se ofrecerá con cinco cómodas plazas y dos versiones mecánicas, una de tracción al ele trasero y otra con tracción total a las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Solo dos, la primera con un motor eléctrico colocado en el eje trasero de 150 kW -equivalentes a 204 CV- y la batería con capacidad intermedia con 58 kWh netos, con una autonomía máxima de 440 kilómetros. La segunda opción, añade un motor eléctrico en el eje delantero con 75 kW, sumando 225 kW. O, lo que es lo mismo, 300 CV, y con la batería de 77 kWh con una autonomía de 550 kilómetros.

Si estás interesado en este modelo eléctrico, podemos decirte que Audi no utilizará la misma fórmula de preventa que Volkswagen, Skoda o la propia marca de los aros, adelantando las reservas meses antes del lanzamiento comercial, sino que la preferencia es mantener la fórmula tradicional de comprar coche.

Pixel