El Audi Q4 Sportback e-tron llegará en 2022 con una nueva batería y 600 km de autonomía

El nuevo Audi Q4 Sportback e-tron es uno de los eléctricos de la plataforma MEB, y de la marca de los cuatro aros, que llegará al mercado en 2022. La firma busca diferenciarse de sus competidores reforzando el carácter Premium a través de la capacidad de la batería..

El Audi Q4 Sportback e-tron llegará en 2022 con una nueva batería y 600 km de autonomía
Prototipo del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron en pruebas por Alemania - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2020 10:00

Ya hemos visto al nuevo Audi Q4 Sportback e-tron en pruebas. Hace tan solo unos días que la firma de los cuatro aros inició el período de pruebas de este modelo con el que se asaltará el segmento compacto en la primera mitad de 2022 cuando se pondrá a la venta.

Pero Audi se enfrenta a un problema con este modelo. La marca alemana sabe que solo el diseño exterior, el interior y el equipamiento son unas señas de identidad propias que diferencian al SUV del resto de modelos eléctricos basados en la plataforma MEB, sus rivales más inmediatos técnicamente hablando. Pero nada más.

La batería de los eléctricos MEB cuenta con 8, 9 y 12 módulos con 52, 58 y 77 kWh

Estos se ofrecen con diferentes niveles de acabado y equipamiento, lo cual hace más complicado que modelos como el Q4 Sportback e-tron puedan mantener su carácter Premium y sobresalir de alguna forma. En el caso del Q4 e-tron, la marca alemana tiene previsto ofrecer una serie de paquetes de equipamiento para distinguirse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La misma táctica que también seguirá en la variante de carrocería más deportiva del Q4 Sportback e-tron, pero con el que también tendrá un plus muy interesante, ya que la firma alemana aumentará la capacidad de su batería de 77 kWh. Ésta proporciona una autonomía máxima de 500 kilómetros en las versiones de propulsión trasera y algo menos en las de tracción total.

La marca ya trabaja en una batería con una veintena de módulos, lo que permitirá aumentar la capacidad en 8 más los 12 actuales de la más grande, llegando hasta casi 100 kWh y, por tanto, también la autonomía máxima. Sabemos que el objetivo es el de superar los 600 kilómetros en la versiones de propulsión y que las de tracción total quattro queden en unos 550 kilómetros, lo que un compacto eléctrico.

Pixel