Los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron trasladan las pruebas a Austria
Los dos nuevos SUV compactos eléctricos que Audi está desarrollando continúan sus pruebas. Las nuevas fotos espía de los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron muestran un prototipo de cada uno realizando pruebas en Austria, a donde se han trasladado para continuar con un ensayo crucial.
3 min. lectura
Publicado: 22/09/2020 18:00
Por ahora, nuestros fotógrafos han logrado cazar a una pareja de prototipos de los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron. Los dos modelos de movilidad sostenible que, entre la primera mitad de 2021 y la de 2022, asaltarán el segmento de los SUV compactos, permanecen completamente vestidos de camuflaje en esta nuevas fotos espía.
Y es que Audi se ha trasladado a las altas cumbres de los Alpes en Austria para realizar algunos ensayos técnicos entre los que figuran los de frenos por carreteras de grandes pendientes y desniveles, además de también recorrer las vías del Grossglockner en pruebas de arrastre y remolque. Una de las cualidades de estos modelos eléctricos que compartirán con los Skoda ENYAQ iV y Volkswagen ID.4.
Los dos nuevos eléctricos de la marca de los cuatro aros cuentan con unos sensores especiales en el centro de las llantas de aleación con el que los técnicos miden la
velocidad de cada rueda, una información crucial para el buen funcionamiento de las unidades de control del antibloqueo de frenos o para un correcto cambio de marchas.
Estéticamente, no hay novedades en ninguno de los dos modelos, que ambos mantienen un alto nivel de camuflaje, si bien en este ejemplar del Q4 Sportback e-tron se deja ver tímidamente el diseño de la pestaña superior del faros, donde aloja un filamento de LED para la luz diurna y para los intermitentes. Un diseño más moderno que el de los modelos de combustión y otros e-tron ya a la venta.
Mientras que el más familiar, el Q4 e-tron, está programado que debute en noviembre de este año, el segundo más deportivo tardará más en llegar, habida cuenta de que su desarrollo ha comenzado hace poco tiempo. Ambos contarán con el motor eléctrico de 150 kW en el eje trasero, desarrollando una potencia máxima de 204 kW, una versión que vendrá acompañada de otras menos potentes y una con tracción quattro y la letra «S», junto a una batería de 58 y 77 kWh, inicialmente.