Audi Q5 2.0 TDI Ultra, la máxima eficiencia llega por fin al Q5

El Q5 es el último miembro de la familia Q de Audi en renovarse. Pero eso no implica que no se siga mejorando. Tal es así que es ahora cuando llega la versión más eficiente de todas, nos referimos al Audi Q5 2.0 TDI Ultra.

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Publicado: 10/06/2015 17:00

Audi está comprometida con la eficiencia, la reducción de emisiones y la reducción de consumos. Casi toda la flota hace gala de versiones altamente preparadas para estos propósitos, todas ellas recogidas bajo la denominación Ultra. Ahora un miembro más se suma a esta línea de motores, el Audi Q5 2.0 TDI Ultra. A pesar de que la firma todavía no lo ha actualizado, este se mejora una vez más.

Ultra y Q5 son dos denominaciones que nunca se habían visto juntas hasta ahora

El Q5 apareció por primera vez en el 2008, fue el segundo SUV que Audi fabricaba, tras el Q7, que ha sido renovado este mismo año. Su tamaño, motores, calidad y polivalencia lo han convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca. Este siempre ha hecho gala de motores muy variados, pero ninguno de ellos ha sido capaz de llegar a las cotas de ahorro que supone este Ultra.

Para conseguirlo los ingenieros han partido del motor más vendido de todos, el 2.0 TDI de 150 CV. Aplicando las nuevas medidas de ahorro y desarrollo se ha logrado reducir sus consumos homologados y sus emisiones contaminantes, tanto que el 2.0 TDI Ultra se convierte en la versión más ecológica que el Q5 es capaz de concebir, todo ello sin que las cifras de rendimiento se vean afectadas.

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La versión de tracción delantera ahora es capaz de homologar un consumo de solo 4,9 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 que pasan de los 139 gramos por kilómetro a 129, cumpliendo con la normativa europea de emisiones EURO 6. Como hemos dicho las prestaciones no se ven alteradas, por lo que sigue mostrando una velocidad punta de 192 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 10,2 segundos.

El precio de venta del Audi Q5 2.0 TDI Ultra Advance Edition parte de los 38.760 euros. Llega acompañada de una caja de cambios manual con seis velocidades y tracción solitaria al eje delantero. Este precio se verá incrementado si se opta por otra línea de equipamiento y diseño de Audi, como la S Line. Esta última llega con llantas de 19 pulgadas que provocan un incremento del consumo.

Más equipamiento y menos consumo para el Audi Q5 2.0 TDI Ultra Advance Edition

La edición Ultra llega acompañada no solo de una mejora de consumos y emisiones, sino también de equipamiento. Para hacerla más atractiva Audi ha incrementado el equipamiento de serie del Q5, que ahora contará con elementos como los sensores de luces y lluvia, faros de xenón plus, control automático de la velocidad y Audi Park System trasero, entre otros muchos elementos.

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