Audi Q5 2016 primeros datos: TDI V6 triturbo, RS Q5 de 450cv y también versión e-tron

La siguiente generación del Audi Q5 que llegará el año que viene está realizando sus primeras pruebas como puedes ver en estas fotos espía. Además te adelantamos algunos detalles sobre las versión más potentes y respetuosas con el medio ambiente.

Audi Q5 2016 primeros datos: TDI V6 triturbo, RS Q5 de 450cv y también versión e-tron

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2015 09:00

Con el mercado de los SUV en pleno auge, que se espera crezca enormemente en esta década, Audi comienza las pruebas para renovar el Q5, un modelo que llegó al mercado a finales de 2008 y que a mediados del próximo año verá su relevo. Además, para mercados como el chino, se ofrecerá una opción de batalla larga.

Fabricado en Ingolstadt, Alemania, se fabricará también en San José Chiapa en México, como el X3 lo hace en la fábrica americana de Spartanburg, en Carolina del Sur; la próxima generación del Q5 será significativamente más grande con el objetivo de acercarse al Porsche Macan, siendo diseñado sobre la plataforma MLB por lo que será más ligero con más aluminio y acero de alta resistencia y con el objetivo de lograr una reducción de entre 80 y 120 kg según versiones mecánicas.

Hasta ahora, no se había visto imagen alguna de este nuevo modelo, pero ya contamos con fotografías de la mula del futuro Q5, que puede pasar casi desapercibida si no fuera por los discretos aletines.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El interior de esta mula está completamente tapado.

Conocido internamente como AU426, la oferta de mecánicas contará con las mismas opciones del nuevo Audi A4, con bloques de cuatro y seis cilindros y potencias de entre 150 y 272 CV. La versión deportiva SQ5 TDI incrementará su potencia hasta 340 CV montando un nuevo motor TDI V6 con un sistema de sobrealimentación con tres turbos, opción que ya ha confirmado la marca, y equipado con un tercer turbocargador eléctrico que permitirá anular el retraso del turbo reforzando la curva de par desde el primer momento.

Desde el punto de vista de las máximas prestaciones, la gama se completará con una versión RS Q5, que contará con un motor de gasolina TFSI y doble turbo con una potencia de 450 CV, mientras que desde el lado de la eficiencia, como en el nuevo Q7, también se ofrecerá la eléctrica Audi Q5 e-tron quattro ultra que combinará el motor de gasolina turbo de 2.0 litros TDI con 190 CV y ​​dos motores eléctricos de 136 CV con una batería recargable, al igual que en el A3 e-tron.

Los amortiguadores y la suspensión también están siendo revisados

Además de ser más ligero y más eficiente, el próximo Audi Q5 también estará mejor equipado, con faros matrix LED, llantas de hasta 21 pulgadas, instrumentación digital, botón Drive Select en el volante y un sistema de información y entretenimiento más innovador concebido en colaboración con Google. Posiblemente en su segunda mitad de vida comercial, allá por 2020, pueda montar los faros láser con la tecnología que ya hemos visto en el R8 LMX.

Fotos: Créditos de las imágenes: PhocarMedia

Este artículo trata sobre...

Pixel