Cazado el Audi Q5 e-tron 2018: la versión híbrida enchufable está más cerca
Volvemos a dar con una unidad del nuevo Audi Q5 e-tron. La versión híbrida enchufable del SUV de Audi continúa con su desarrollo y ya se deja ver sin una pizca de vinilo en su exterior. La segunda generación del Audi Q5 debutó el pasado año y muy pronto sumará a su oferta esta versión de carácter ecológico. Tendrá una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 21/07/2017 12:10
La segunda generación del Audi Q5 se presentó el pasado año durante el Salón del Automóvil de París 2016. El renovado SUV de Audi se muestra como una opción todavía más versátil y práctica. Un modelo que da un paso al frente mejorando su eficiencia y seguridad. Una de las grandes novedades que estrenará el nuevo Q5 es una variante híbrida enchufable. Así es, el «apellido» e-tron estará disponible en la gama del SUV alemán.
Durante el verano pasado ya fotografiamos al Audi Q5 e-tron durante una sesión de pruebas en carretera. Ahora, casi un año después, volvemos a fotografiarlo y sin una pizca de camuflaje. Su desarrollo continúa ya que el lanzamiento del Q5 e-tron está enmarcado en los planes de “electrificación” de Audi para todos sus modelos. Su capacidad para recorrer una importante cantidad de kilómetros en modo 100% eléctrico será su principal activo.
La unidad de pruebas del Audi Q5 e-tron fotografiada se encontraba realizando unos test en las carreteras españolas. Debido a que no presentaba nada de camuflaje, es fácil ver las dos tapas de las tomas traseras (cada una situada en justo encima de las aletas posteriores). En la de su lado derecho será usada para repostar el combustible mientras que la izquierda tendrá como finalidad la recarga de las baterías.
Estéticamente no habrá grandes diferencias con respecto a un Audi Q5 de mecánica convencional. Además de las dos tomas de entrada, podremos diferenciarlos gracias a la insignia e-tron y pequeños ajustes que estarán presentes en el frontal.
Dispondrá de un paquete de baterías de iones de litio situado en la zona posterior del vehículo. Homologará una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros (ciclo NEDC). Por otra parte, y al igual que el Audi Q7 e-tron, contará con un selector de modos de conducción que permitirá elegir entre cuatro perfiles: Hybrid, EV, Battery Hold y Battery Charge. Cada uno de ellos estará enfocado a ofrecer unas mayores prestaciones o poner como principal prioridad la eficiencia durante la conducción.
¿Cuándo será presentado? Todavía no hay una fecha oficial para su puesta de largo aunque teniendo en cuenta el tiempo que lleva en desarrollo no es descartable que esté preparado para debutar ante su público local en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 del próximo mes de septiembre. En cualquier caso, no veremos las primeras unidades del Q5 e-tron en los concesionarios hasta el año 2018.
Fotos: Phocarmedia