El nuevo Audi Q5 e-tron debutará a finales de 2018

La esperada versión híbrida enchufable del nuevo Audi Q5 será una realidad este mismo año. La propia Audi ha revelado algunos detalles de su plan de introducción de nuevos modelos para 2018, y el Audi Q5 e-tron es una de las novedades que serán descubiertas. Su puesta de largo se producirá a finales de año.

5 min. lectura

Publicado: 25/01/2018 15:00

Planes de Audi para este año 2018. El nuevo Audi Q5 e-tron será presentado en el cuarto trimestre.

A pesar de llevar en el mercado más de un año, la segunda generación del Audi Q5 todavía no tiene una gama completa. En los últimos tiempos hemos visto como Audi ha seguido sumando nuevas opciones mecánicas a la oferta disponible mientras que el nuevo Audi SQ5 ha sido presentado como la versión más deportiva y radical. Ahora bien, todavía faltan miembros por sumarse a la familia Q5. Por una parte tenemos al Audi RS Q5, mientras que por otra, se sitúa una alternativa de carácter ecológico y relacionado con la movilidad sostenible. El Audi Q5 e-tron.

Será una novedad en la historia del Audi Q5, finalmente el SUV de Ingolstadt estrenará una versión de mecánica híbrida enchufable. Son varias las ocasiones en las que hemos cazado a una unidad de pruebas de la versión e-tron del Q5. Y aunque esperábamos que su puesta de largo se produjese este mismo año, no ha sido hasta ahora cuando el propio fabricante ha sido quien lo ha confirmado.

En la imagen que encabeza este artículo podemos ver los planes de la marca para este año. Todos los modelos que serán desvelados y, como vemos, el nuevo Audi Q5 e-tron será introducido en el cuarto trimestre de 2018. Por lo tanto, queda abierta la puerta a su debut en el Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. Tampoco debemos obviar la posibilidad de que Audi decida llevarlo al Salón de Los Ángeles 2018 que se celebrará un mes después.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Audi Q5 e-tron - foto espía

Foto espía del Audi Q5 e-tron durante una sesión de pruebas en carretera. Fotografía: Phocarmedia.

El apartado mecánico será la clave

Lógicamente, la etiqueta e-tron nos pone en aviso de que no estamos ante un vehículo de mecánica convencional. En las entrañas del Audi Q5 e-tron habrá un sistema híbrido enchufable, con todas las ventajas que ello conlleva. Ahora bien, ¿qué motor será la pieza central del sistema híbrido? Es aquí donde en los últimos meses se están generando más dudas. ¿El motivo? Es muy posible que Audi sorprenda a todo el mundo con un híbrido enchufable diésel.

Es un informe que debemos poner sobre la mesa y darle la importancia que se merece. Y es que, algunas fuentes señalan que el Audi Q5 e-tron combinará un motor diésel 2.0 litros TDI de 190 CV. Por el contrario, otras voces apuntan a que el motor de combustión interna será de gasolina. En cualquier caso, siempre vendrá acompañado de un pequeño motor eléctrico que, además de ofrecer un plus de potencia y prestaciones al circular en modo híbrido, permitirá una conducción en modo totalmente eléctrico.

Audi Q5 e-tron - posterior

El Audi Q5 e-tron será capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Realmente no sería algo descabellado que Audi optase por lanzar un híbrido enchufable con motor diésel. Aunque sí sería muy sorprendente. Recordemos que Mercedes-Benz, uno de los competidores de la firma de Ingolstadt, apuesta por ambos tipos de híbridos enchufables, diésel y gasolina. Sin embargo, y teniendo en cuenta la relevancia que tiene el Audi Q5 en Europa y China, se antoja difícil de pensar que la marca elija la opción de gasóleo para su nuevo modelo.

La autonomía en modo 100% eléctrico será de 50 kilómetros (ciclo NEDC) y al igual que ocurre con el Audi Q7 e-tron, dispondrá de un selector de modos de conducción para elegir entre los siguientes perfiles: Hybrid, EV, Battery Hold y Battery Charge. Cada uno de ellos permitirá exprimir al máximo las capacidades del conjunto híbrido o priorizar la eficiencia.

Este artículo trata sobre...

Pixel