El Audi Q5 e-tron, el SUV eléctrico para China, reaparece en fotos espía
Los prototipos del nuevo Audi Q5 e-tron, el SUV eléctrico que se venderá exclusivamente en China, ha vuelto a dejarse ver en una jornada de pruebas en Alemania, donde se está gestando gran parte de su desarrollo. El modelo de cero emisiones para el gigante asiático posa en unas nuevas fotos espía con más camuflaje que en ocasiones anteriores.
4 min. lectura
Publicado: 05/11/2021 12:00
La marca de los cuatro aros ya ha definido su nueva ofensiva de coches eléctricos en todo el mundo. Mientras que en Europa venderá el nuevo Q6 e-tron a partir del próximo año 2022, para China también tiene preparado un modelo equivalente basado en el atractivo Audi Concept Shanghai presentado la pasada primavera, y al que se le ha asignado el nombre comercial de Q5 e-tron.
Las nuevas fotos espía de este SUV de cero emisiones se han logrado, una vez más, en Alemania, donde Audi está gestando gran parte del desarrollo y de la puesta a punto. Y casi con más camuflaje que en ocasiones más recientes, a pesar de que se revelan algunos detalles interesantes. Por ejemplo, las instantáneas muestran unos afilados faros delanteros, en línea con los eléctricos europeos, aunque estos grupos ópticos solo ofrecerán los indicadores de giro y las luces diurnas.
El Audi Q5 e-tron 2022 derivado del Concept Shanghai, a punto de desvelarse
Las funciones principales de iluminación se han alojado en unos faros colocados inmediatamente por debajo, a ambos lados de la parrilla frontal cerrada. Con una silueta muy familiar que encaja perfectamente con el adelanto conceptual del Concept Shanghai, el crossover pierde poco a poco láminas del vinilo de los paragolpes pero oculta el diseño de los pilotos, que ya hemos visto y que sigue la misma línea de diseño que los e-tron europeos.
El hermano mayor del Audi Q4 e-tron, que se venderá en China, es una alternativa más elaborada que el Volkswagen ID.6, modelo del que hereda la plataforma MEB y gran parte de la tecnología bajo la carrocería. Además, con este modelo de la firma alemana también comparte una longitud que supera por poco los 4,8 metros, lo que significa que podrá albergar hasta tres filas de asientos y siete plazas. O, para los más exigentes a nivel de espacio, seis asientos.
Un desarrollo que está llegando a su fin, pues la marca alemana ya confirmó en la presentación del Concept Shanghai que el modelo de producción se desvelaría en la segunda mitad del presente año 2021, por lo que las próximas semanas será clave. Bajo el habitáculo contará con una potente batería con una capacidad neta de 83,4 kWh, y disponiendo de una autonomía máxima de 560 kilómetros. Fabricado por SAIC, se esperan tres niveles de potencia, con un motor eléctrico trasero de 132 kW -180 CV-, 150 kW -204 CV- y con dos motores eléctricos, tracción total y 225 kW, equivalentes a 306 CV.