Audi presenta el frontal del nuevo Q5 en un nuevo nuevo teaser
Audi continúa la lenta y pausada presentación del nuevo Q5, la segunda generación del crossover que será presentada en unos días en el Salón de París 2016. Este nuevo adelanto nos muestra los primeros rasgos de diseño del modelo, además del interior de su ahora mayor maletero.
4 min. lectura
Publicado: 25/09/2016 08:00
La nueva generación del Audi Q5 será presentada la próxima semana, cuando abra sus puertas la edición 2016 del Salón de París. Para lo cual, la marca alemana continúa su lento proceso de presentación del modelo, mostrándonos ahora una nueva fotografía, a modo de teaser, que nos revela un poco más que las anteriores imágenes, que además venían acompañadas de un vídeo.
Si en el primer adelanto, Audi nos mostraba las bondades del nuevo sistema Audi Connect que estará disponible en el Q5, con integración con los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto, en el siguiente teaser, la marca alemana ya nos mostraba los tecnológicos grupos ópticos con los que contará esta nueva generación. En esta nueva imagen, podemos ya apreciar los primeros rasgos del frontal del Q5, la integración de las óptica delanteras en el nuevo frontal y sobre todo, parte de la parrilla central y el capó.
El primer detalle que nos llama la atención es como la parrilla Singleframe de Audi, si bien dispone de las formas que hemos podido ver en los últimos modelos de la marca, ahora recurre al mismo marco grueso que ya está presente en el Audi Q3. Un marco que contrasta con su color metálico y que es más grueso en las aristas que tocan los faros, que como ya vimos anteriormente, disponen de tecnología Audi Matrix LED.
Otro de los detalles que ya podemos ver al completo, gracias al nuevo vídeo publicado y que encontraréis al pie del artículo, es su maletero, que entendemos crecerá de tamaño con respecto a su antecesor.
A nivel técnico, sabemos que estará basado en la plataforma modular MQB, en la que se basan los nuevos A4 y A5, por lo que esperamos ver como se reduce el peso del crossover al menos en 100 kilos, además de ganar el sistema Audi Virtual Cokpit, por lo que el tablero digital multimedia de la marca también se extenderá al nuevo crossover.
En cuanto a sus motores, no esperamos encontrarnos demasiadas sorpresas. Inicialmente encontraremos mecánicas ya disponibles en la gama A4 actual, con posibilidad de versiones de tracción total quattro o tracción delantera. Más adelante, veremos llegar las versiones especiales S, que en esta iteración podría contar con un seis cilindros TDI con una potencia en torno de los 300 - 350 CV y también para más adelante, podremos ver en la nueva gama Q5 la inevitable versión híbrida.