Nueva recreación del Audi Q5 Sportback, la segunda variante del SUV llega en 2021

Es uno de los modelos más importantes que la marca de los cuatro aros tienen entre los próximos lanzamientos. El nuevo Audi Q5 Sportback es la respuesta a la dura batalla que los fabricantes alemanes mantienen con los SUV coupé, un diseño más deportivo y atractivo, y con el que pretenden aumentar significativamente la caja.

Nueva recreación del Audi Q5 Sportback, la segunda variante del SUV llega en 2021
Recreaciones ilustrativas Audi Q5 Sportback 2021 - Kolesa.ru

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2020 16:00

Dos generaciones del BMW X4 y una del Mercedes GLC Coupé, con la segunda en camino, por lo que Audino podía esperar hasta la tercera generación del Q5 para presentar una vertiente más deportiva, viéndose obligada a adelantar el debut comercial del nuevo Audi Q5 Sportback a 2021.

La firma de los cuatro aros ya concibió esta generación del SUV con la posibilidad de aumentar la familia y ofrecer la variante coupé. De hecho, la estructura del chasis fue preparada especialmente con esta condición, convirtiéndose en el tercer modelo con una dosis extra de deportividad, tras el Audi Q8, el único modelo con denominación comercial propia, y el más reciente Q3 Sportback, que se ha adentrado en el segmento compacto.

El Audi Q5 Sportback ofrecerá una deportividad manifiesta pero primará la habitabilidad de las plazas traseras

Los estilistas de Audi han seguido la misma estrategia de diseño que en el hermano menor. Desde la viga frontal hasta las puertas delanteras, incluidas, es una sección compartida con el Q5 normal, pero desde el pilar central hasta la parte posterior es nueva por completo. A pesar de la curvada línea del techo, la firma ha optado por conservar la altura del modelo base.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Y es que una condición ha sido la de dominar la funcionalidad antes que la estética: una caída más acusada de la línea del techo da un resultado aerodinámico mejor, pero reduce el espacio para la cabeza de los pasajeros traseros, cuestión que los diseñadores han tratado de evitar en la medida de lo posible.

La gama de mecánicas también se compartirá, con las mismas opciones disponibles en el Q5, incluyendo también el híbrido enchufable TFSIe y las deportivas empezando por la más básica del SQ5 Sportback, si bien algunas fuentes apuntan que no habrá un RS Q5 Sportback. Se antoja muy difícil que la marca deportiva haya decidido prescindir de esta versión más radical.

Pixel