El futuro Audi Q5 Sportback destapa su lado más seductor, te va a poner muy difícil elegir tu próximo SUV coupé
Audi ya ha comenzado con las pruebas de la segunda generación del Q5 Sportback. La variante de carrocería más deportiva de uno de los SUV más vendidos de la marca de Ingolstadt sólo tendrá un rival contra el que medirse. Te adelantamos cómo será su diseño cuando llegue en 2026.
4 min. lectura
Publicado: 20/09/2024 09:00
La transformación que Audi está llevando a cabo es una de las más profundas de los últimos tiempos. La marca de los cuatro aros se ha conformado durante largo tiempo con ser la tercera en el ranking mundial de las Premium, viéndose superada una y otra vez por sus dos más directos rivales de la misma nacionalidad. Pero los nuevos gestores de Audi han iniciado una ofensiva para recuperar el trono mundial.
La tercera generación del Audi Q5 ya la puedes comprar, mientras que la segunda de la variante de carrocería más deportiva acaba de comenzar su programa de pruebas. Un período que no se extenderá por mucho tiempo, y que te pondrá en una muy complicada tesitura porque el nuevo Audi Q5 Sportback te conquistará en el primer vistazo a este adelanto basado en las primeras fotos espía.
El futuro Audi Q5 Sportback presumirá de líneas
Como puedes ver en esta recreación, tanto el frontal como la trasera no cambiarán respecto del nuevo Q5, pero sí la silueta al adoptar la característica línea del techo arqueada y con una mayor caída de ésta a partir de las puertas traseras. Un diseño más equilibrado comparado con el SUV deportivo actualmente a la venta gracias a unos milímetros extras en el largo y unos cuantos menos en la altura.
El futuro Audi Q5 Sportback presumirá de estilo deportivo y sofisticado, al mismo tiempo, con sus afilados faros delanteros y sus finos pilotos traseros, cuyas firmas luminosas podrás personalizar. Un importante cambio que también se trasladará al interior con su gran pantalla curvada ocupando gran parte del salpicadero, y una tercera que podrá disfrutar el acompañante si desembolsas un extra. Amén del largo listado de equipamiento de confort, seguridad y conectividad.
Gasolina, diésel y PHEV en el nuevo Audi Q5 Sportback
Tienes tiempo para deshojar la margarita para comprar el nuevo Q5 Sportback o la variante más familiar, porque será presentado en poco más de un año y puesto a la venta en primavera de 2026. La gama de motores será compartida, como es habitual, con opciones de cuatro y seis cilindros en gasolina y diésel, de 2.0 y 3.0 litros asociadas al novedoso cambio automático S tronic de siete velocidades, y casi más tracción quattro que delantera.
Nuestras fuentes apuntan que Audi podría ofrecer solamente opciones con este sistema, en lugar de tracción delantera, imprimiendo más caché al nuevo Q5 Sportback aunque eso signifique restar opciones a los clientes como ya ocurre con el Mercedes GLC Coupé. La gama también contará con dos opciones híbridas enchufables (PHEV) con hasta 100 kilómetros de autonomía.