Audi Q5 TFSI e, el híbrido enchufable estará a la venta a partir de noviembre

A la venta a partir del próximo mes de noviembre. El Audi Q5 TFSI e está listo para iniciar su producción en México ampliando la oferta de versiones del SUV mediano. La marca de los cuatro aros pretende comenzar la entrega de unidades de este modelo para finales de primavera de 2020.

Audi Q5 TFSI e, el híbrido enchufable estará a la venta a partir de noviembre
Audi Q5 TFSI e - Audi

2 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 14:00

El pasado mes de febrero, Audi anunció la llegada de la nueva gama de variantes híbridas enchufables bajo las nuevas siglas "TFSI e", por lo que abandona definitivamente el nombre comercial "e-tron" que queda reservado exclusivamente a los modelos eléctricos de nueva hornada.

El nuevo Audi Q5 TFSI e está en la rampa de nuevos lanzamientos de la marca de los cuatro aros, y será una de las novedades de la firma alemana en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará a mediados de septiembre, por lo que podemos decirte que estará a la venta a partir del próximo mes de noviembre, y entregar las unidades en primavera de 2020.

Prototipo del nuevo Audi Q5 TFSI e recargando su batería

Hace más de dos años que lo vimos por vez primera en pruebas y, posteriormente también recargando su batería durante una fase de ensayos, pero realmente el que será el más eficiente de la gama Q5 ha pasado por muchas vicisitudes durante su desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En realidad, el fabricante ha dudado del lanzamiento de este modelo, a pesar de que los competidores ofrecerán variantes del mismo estilo en los próximos meses, como el BMW X3 xDrive30e. Después de muchas vueltas, los responsables del producto han preferido apostar por esta variante frente a un más extremo que el deportivo SQ5.

El próximo año 2020 será la clave en lo que a electrificación respecta en el fabricante de Ingolstadt, con nada menos que una docena de lanzamientos antes de que termine el año dividiéndose entre cinco eléctricos y siete híbridos enchufables, un ambicioso proyecto en el que no caben retrasos.

Pixel