Audi Q5L: el SUV aumenta su distancia entre ejes en China
Audi aumentará su oferta de vehículos de batalla extendida en el mercado chino con la introducción del nuevo Audi Q5L. Estas imágenes nos muestran el aspecto que tendrá la versión con mayor distancia entre ejes del SUV alemán. En concreto, la batalla crecerá 8,8 centímetros.
3 min. lectura
Publicado: 18/11/2017 14:00
La firma de Ingolstadt ha estado trabajando en un nuevo integrante para su familia de vehículos de batalla extendida que son comercializados en China. Como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, Audi ha estado trabajando en una variante con mayor distancia entre ejes del Q5. El nuevo Audi Q5L llegará a los concesionarios del gigante asiático a comienzos del próximo año.
Aunque las imágenes filtradas no son de gran calidad, podemos apreciar que el Audi Q5L no diferirá mucho de la versión estándar que es comercializada actualmente en dicho mercado asiático. Como era de esperar, los principales cambios se concentran a partir del pilar “B”. Tanto en la línea de techo o en los guarda barros traseros. Las ventanas laterales traseras serán reajustadas.
Según la información adelantada por un medio chino, el Audi Q5L incrementará su distancia entre ejes en 8,8 cm. Ello dará como resultado un habitáculo más espacioso, especialmente en las plazas traseras. Un detalle muy apreciado por parte de público chino que opta por los vehículos de marcas premium.
En lo que respecta al equipamiento, no diferirá mucho del Audi Q5 comercializado hasta la fecha en China. Dependiendo del acabado configurado dispondrá o no, por ejemplo, de techo solar doble.
La oferta mecánica del Audi Q5 de batalla extendida se compondrá de dos opciones. Ambos serán un motor de gasolina con 2.0 litros turboalimentado. Los niveles de potencia serán los siguientes: 190 y 250 CV. Cabe destacar que la versión más potente contará con un sistema de tracción total quattro. Por su parte, la más descafeinada solo estará disponible con tracción delantera.
El nuevo Audi Q5L llegará a los concesionarios chinos a partir del primer trimestre de 2018. Tendrá un precio de partida de 380.000 yuanes (48.635 euros). Será producido localmente por la «joint-venture» formada por FAW-Volkswagen. Más concretamente en la planta que ambas compañías tienen en Changchun, lugar en donde también se fabrican todas las unidades del Q5 que son vendidas allí.
Fuente: CarNewsChina