Primeras fotos espía del Audi Q6 2022, el SUV más grande de los cuatro aros en camino
Audi ya trabaja en un nuevo SUV, un nuevo modelo que se convertirá en el verdadero buque insignia. Estas fotos espía son el primer indicio del futuro Audi Q9, una mula del futuro modelo que llegará en 2022, que se comercializará en China, y del que se espera un amplísimo espacio interior
4 min. lectura
Publicado: 08/03/2021 21:15
[Actualización] Después de un estudio más detenido de estas fotos espía del Audi Q9, camuflada con el vinilo de pruebas típico de los modelos de China, por ahora se trata de una mula basada en el Volkswagen Teramont -también llamado Atlas- modificada con elementos de Audi.
Con la amplia gama de modelos de Audi, la marca de los cuatro echa en falta uno que sí tienen sus rivales, y que tiene clientes en Estados Unidos y en China. La alternativa a los BMW X7 y Mercedes GLS, dos modelos con unas proporciones gigantes y que también ponen la potencia al mismo nivel que esta cualidad de la máxima habitabilidad posible. Ese modelo en concreto, hoy no existe, aunque para muchos sea el Q7.
En realidad, no hay ningún SUV más por encima que haga sombra. Hasta ahora, porque estas fotos espía que te mostramos son las primeras del futuro Audi Q6 y no del rumoreado Q9. Sabíamos de mulas rodando en carretera desde hace meses, y de que los de Ingolstadt solicitaron el registro para proteger el nombre «Q9» el pasado 26 de febrero de 2020, por lo que estas unidades de prueba más básicas han hecho su primera aparición pública en las pruebas de invierno, aunque recuerdan más al Volkswagen Atlas.
El Audi Q6 ya está en marcha, el SUV más grande de la firma
A la venta en 2022, la mula se presenta con el camuflaje de los modelos destinados a China, luciendo unas proporciones inmensas superando los 5 metros muy de largo, cualidades que gustan mucho en el mercado asiático. La mula cuenta con un frontal nuevo, a pesar de que los grupos ópticos son provisionales, haciéndose notar unos faros más finos que los habituales, y unas tomas de aire verticales flanqueando la gran parrilla SingleFrame que ocupa el frontal.
Por detrás, los pilotos siguen siendo los del Volkswagen Atlas, como también los arcos de las ruedas tan cuadrados. Un mix de piezas de las dos marcas alemanas generando confusión en un modelo que debe situarse como un estandarte de la gama, especialmente en China y Estados Unidos. Los clientes disfrutarán de un gran espacio interior, con tres filas y 7 pasajeros, o dos menos con una habitabilidad propia de primera clase, junto con un auténtico arsenal de tecnología de confort, seguridad y de conectividad.
El futuro Audi Q6 apostará seriamente por la electrificación al más alto nivel, predominando los gasolina en la oferta, en forma de bloques de seis y ocho cilindros con tecnología MHEV. La marca también ofrecerá dos híbridos enchufables, los 55 TFSI e y 60 TFSI e con una autonomía máxima de 50 kilómetros, obligatorios para compensar el elevado peso y no aumentar las cifras de emisiones, todas con tracción total quattro y con cambio automático S tronic de 8 velocidades.