No verás un Audi Q6 e-tron más bestia que este, una alocada versión off-road del SUV eléctrico con ejes pórticos

No ha sido un preparador o un especialista del tuning, ha sido la propia Audi la que está desarrollando un prototipo de su Audi Q6 Sportback e-tron que dará mucho que hablar. Una bestia off-road con un desarrollo técnico nunca visto antes.

No verás un Audi Q6 e-tron más bestia que este, una alocada versión off-road del SUV eléctrico con ejes pórticos
Audi trabaja en esta espectacular versión off-road con ejes pórticos de su Q6 Sportback e-tron eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2025 12:00

Estamos ansiosos por conocer todos los detalles técnicos del coche que ves en imagen y cuyas imágenes se han filtrado. Se trata de un Audi Q6 Sportback e-tronúnico y alocado, muy alejado de a lo que nos tiene acostumbrados una marca como la alemana.

Sí, ha sido Audi la que está detrás de este tremendo desarrollo sobre su SUV eléctrico coupé, nada de preparadores ni expertos del tuning. Una bestia off-road con neumáticos específicos, un trabajo de carrocería extraordinario (sobre todo en sus bajos) y unas suspensiones que darán mucho que hablar.

Y es que Audi ha recurrido a los inusuales ejes pórticos para el desarrollo de este todoterreno eléctrico basado en su último Q6 Sportback e-tron. Una solución y un nuevo desarrollo en la marca de los cuatro aros que eleva, y de qué forma, la carrocería del vehículo y que le da un nuevo carácter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Audi Q6 Sportback e-tron y los ejes pórticos

Seguramente te estás preguntando qué son los ejes pórticos. Estos hacen referencia a la instalación de un sistema de engranajes en cada uno de los extremos de los ejes, muy cerca de cada rueda. Básicamente es como instalar una caja reductora junto a cada neumático, cuya funcionalidad principal es una: elevar la altura libre al suelo.

La línea central de los ejes se eleva mucho, al igual que la carcasa del diferencial, que se ve a un nivel mucho más alto respecto a las ruedas. También se consigue trasladar gran parte de la masa no suspendida a la parte baja del vehículo, lo que de alguna forma compensa la subida del centro de gravedad de todo el vehículo.

Como te puedes imaginar, esta solución off-road no está muy vista entre los vehículos de producción, ya que su comportamiento, como te puedes imaginar, se ve bastante comprometido. Son más habituales de los vehículos militares, pero también hemos visto estos ejes pórticos en modelos de Mercedes, como el Unimog o el inolvidable G63 AMG 6x6, auténticas 'raras avis'.

En el caso de este Audi Q6 Sportback e-tron tan especial, se han trabajado también otros aspectos: los paragolpes y faldones son completamente distintos, aumentando así los ángulos todoterreno, y más abruptos, pero manteniendo la seña de identidad del SUV alemán intacta.

Se han instalado también unos arcos de rueda más anchos, así como un portaequipajes en el techo con luces adicionales, así como otros LED extra en el frontal, aprovechando sus superficies más abruptas. Y cómo no, los neumáticos son de carácter todoterreno, unos Venom Power Terra Hunter X/T.

Tendremos que estar atentos a cualquier información adicional que quiera transmitir Audi al respecto, porque de su mecánica no sabemos nada. Tendría sentido que se basase en la configuración del SQ6 Sportback e-tron, que tiene dos motores eléctricos que suman 360 kW (517 CV) de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y homologa hasta 602 kilómetros de autonomía eléctrica.

Fuente: Motor1.com

Pixel