Los nuevos Audi Q6 e-tron y Porsche Macan se acercan, arranca la producción de los motores eléctricos con más de 2.000 unidades al día
A pesar de las informaciones que apuntan a un nuevo retraso en la llegada del nuevo Audi Q6 e-tron, la marca de los cuatro aros ha comenzado con la producción de los motores para su nuevo SUV eléctrico. La factoría encargada de tal misión es la húngara del CUPRA Terramar, unos motores que rendirán más de 600 CV.
4 min. lectura
Publicado: 08/11/2023 15:00
La llegada del nuevo Audi Q6 e-tron está cada vez más cerca. La marca de Ingolstadt está completando el programa de desarrollo del nuevo SUV eléctrico concebido junto a la segunda generación del Porsche Macan, y solo falta que el nuevo modelo equivalente al Q5 se desprenda del vinilo con el que estuvo presente en la pasada edición del Salón del automóvil de Múnich, donde estaba previsto su estrellato pero que la marca cambió por un adelanto del interior.
Si bien hace unos días, un informe apuntaba a un retraso de 16 a 18 meses para la llegada de ambos modelos eléctricos, hoy Audi ha anunciado que el nuevo Q6 e-tronentrará en producción antes de finales de año en la sede central de la marca en Ingolstadt, un centro neurálgico en el que ya está lista el área donde se producirán las baterías para este modelo , por lo que estará a la venta en los primeros meses de 2024.
Audi y Porsche van cumpliendo los plazos de sus dos SUV eléctricos
Sin embargo, no es la única novedad relacionada con el que será el quinto SUV de la gama de cero emisiones, pues el fabricante ya ha iniciado la producción de los primeros motores eléctricos para el modelo de Audi y el de Porsche, que nada tienen que ver con los que montan los modelos basados en la plataforma MEB, sino en la PPE para coches eléctricos Premium. Unos compactos, pero extremadamente potentes y eficientes bloques, que se enviarán desde la casa donde se fabrica el Audi Q3 y, en cuestión de unos meses, también el novedoso CUPRA Terramar.
La planta húngara de Györ ha sido designada por el fabricante para tal misión, donde también se produce el tren de propulsión de los Q8 e-tron. Audi y Porsche están preparadas para lanzar dos de sus más importantes novedades de última generación al mercado, por lo que los de los cuatro aros han decidido establecer tres líneas de montaje, y tres turnos, para fabricar nada menos que 2.000 motores eléctricos al día, por lo que el retraso manifestado por las fuentes, de hasta año y medio, cae en saco roto.
El Audi Q6 e-tron y el Porsche Macan estrenarán motores de nueva generación
Ni Audi ni Porsche han dado cuenta de la potencia unitaria de los motores eléctricos, siempre hablando de que las versiones equipadas con dos unidades y tracción total contarán con un máximo de 612 CV. Lo que sí sabemos es que el compacto bloque contará con el propio motor eléctrico, la caja de cambios de una sola velocidad, el inversor y el sistema de refrigeración, ofreciendo una elevada eficiencia, al mismo tiempo que una extremadamente rápida transmisión de potencia y fuerza.