El Audi Q6 Sportback e-tron estrena una nueva temporada de pruebas de invierno
La temporada de pruebas de invierno 2022 / 2023 ha comenzado, y el primer prototipo que se ha dejado ver en las carreras del norte de Suecia ha sido el del Audi Q6 Sportback e-tron. El SUV deportivo eléctrico de la marca de los cuatro aros afronta sus primeros test de frío extremo.
3 min. lectura
Publicado: 25/11/2022 08:00
Con unos meses de retraso en el desarrollo del nuevo Audi Q6 Sportback e-tron comparado con la variante más familiar que ya ha pasado por una primera serie de pruebas de frío extremo, la variante de carrocería más deportiva se enfrenta por primera vez a estos ensayos, siendo el primer prototipo que se ha dejado ver rodando por las carreteras nevadas del norte de Suecia, en plena Laponia.
El nuevo SUV eléctrico representará a la marca de los cuatro aros en el segmento D. Estas fotos espía son especialmente interesantes por algunos detalles. Se puede apreciar como el fabricante ha empezado a destapar muy levemente a esta alternativa de cero emisiones al Audi Q5 Sportback, empezando por las esquinas, al igual que hacen otros fabricantes. Pero también por el hecho de disponer de la iluminación trasera, que permite ver el diseño de la firma luminosa en los pilotos.
Fotos espía Audi Q6 Sportback e-tron en las pruebas de invierno
Realmente, la única gran novedad en este modelo 100% eléctrico que se convertirá en el sexto de la gama de de productos e-tron, pues por delante mantiene casi al descubierto los divididos faros delanteros en dos niveles, con una fina franja en la parte superior para la luz diurna y los indicadores de cambio de dirección. Incluso, el paragolpes delantero sigue mostrando la separación de unas tomas de aire específicas en la parte inferior.
El Audi Q6 Sportback e-tron compartirá el diseño del interior que hemos visto recientemente en el también nuevo Q6 e-tron, y cuya puesta a punto se encuentra un paso por delante. El cuadro de instrumentos «Virtual Cockpit» sube un nivel con una nueva pantalla digital más cerca del conductor, mientras que la consola central contará con una gran pantalla táctil. El volante es también completamente nuevo, con la parte inferior del aro achatada, botones táctiles multifunción y un túnel de transmisión más limpio.
El futuro Audi Q6 Sportback e-tron contará con hasta 600 CV
El nuevo Audi Q6 Sportback e-tron será presentado en la segunda mitad de 2023 y comercializado en 2024, basado en la plataforma PPE de coches eléctricos Premium, por lo que también dispondrá la carga de 800 Voltios. La oferta de versiones contará con uno y dos motores eléctricos, tracción total quattro y diferentes niveles de potencia de hasta 600 CV. La batería dispondrá de dos capacidades con 77 y 100 kWh netos, y una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros con una sola carga.