A la carrera, el nuevo Audi Q6 Sportback e-tron vuelve a dar señales de vida tras casi un año desaparecido tratando de escapar al ser cazado por sorpresa
La variante más deportiva del también nuevo Audi Q6 Sportback e-tron ha reaparecido después de varios meses sin saber de esta carrocería. El séptimo SUV eléctrico de la marca alemana ha sido avistado en unas nuevas pruebas, unas fotos espía que han sorprendido al conductor y que ha tratado de evitar a toda costa pero que no ha conseguido.
4 min. lectura
Publicado: 09/11/2023 06:00
Desde hace casi un año cuando los prototipos del nuevo Audi Q6 Sportback e-tron no se dejaban ver. La última ocasión fue al comienzo de las pruebas de invierno del pasado año permaneciendo desaparecidos desde entonces, y viéndose más a menudo la variante familiar. Una desaparición que, ni de lejos, estaba relacionada con una posible cancelación del proyecto, pero sí es cierto que la firma ha mantenido a buen recaudo las unidades de ensayos de este modelo, más «primo hermano» del nuevo Macan que el Q6 e-tron convencional.
Un motivo clave para volverse a ver en estas interesantes fotos espía después de tan largo tiempo es que Audi haya optado por implementar los importantes avances del SUV más familiar en este modelo y así acelerar su desarrollo, lo cual no se ha reflejado en un destape de la carrocería pues, prácticamente se encuentra tan camuflado como hace un año. Solo los pilotos traseros al completo se han desvestido y muestran su moderno estilo de un extremo a otro, equipados con intermitentes dinámicos.
Fotos espía Audi Q6 Sportback e-tron 2025
La silueta del nuevo Audi Q6 Sportback e-tron será tan deportiva como la del nuevo Porsche Macan, con un elevado spoiler fijo sobre la tapa del maletero y al ras del borde inferior de la luneta posterior. La curvatura de la línea del techo es más pronunciada que en un Audi Q5 Sportback, por lo que se espera que esta no sea un impedimento para ofrecer un buen espacio para las cabezas de los pasajeros traseros del séptimo modelo de la gama de eléctricos.
Nada nuevo más brilla en este prototipo que ha sido sorprendido en una rotonda, tratando el conductor de evitar estas instantáneas, en las que se puede ver parte de su interior. Mínimamente, se aprecia cómo el cuadro de instrumentos, que será digital, se halla en una posición más retrasada en el salpicadero y sin la clásica visera, como hemos visto a bordo del también nuevo RS 5 Avant, y en otros nuevos modelos que están por llegar, mientras que la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento se encuentra en una posición más adelantada.
El nuevo Audi Q6 Sportback e-tron, un SUV eléctrico para viajar con clase
Audi ya ha confirmado que el nuevo Q6 e-tron llegará a principios de 2024 a todos los concesionarios europeos, pero para este Sportback habrá que esperar unos meses más, hasta la segunda mitad del año llegando como modelo 2025. Bajo su carrocería contará con la misma plataforma PPE y uno o dos motores eléctricos, según versiones, con tracción delantera o total quattro y hasta 600 CV. La batería de iones de litio alojada entre los ejes contará con dos capacidades de hasta 100 kWh netos y una autonomía máxima cercana a los 700 kilómetros, un modelo concebido para viajar con un gran estilo.