El seductor Audi Q6 Sportback e-tron está listo para debutar casi un año más tarde de lo previsto
Está listo para su lanzamiento desde hace meses, pero la marca de los cuatro aros decidió retrasar un tiempo su presentación y estamos a punto de conocer al nuevo Audi Q6 Sportback e-tron. El tercer SUV coupé se sumará a la gama de coches eléctricos antes de 2025, con hasta 500 CV de potencia y más de 500 km de autonomía.
3 min. lectura
Publicado: 08/10/2024 12:00
A pesar del gran retraso acumulado en el nuevo dúo de coches eléctricos de la marca de los cuatro aros, esta decidió separar las presentaciones de sus nuevos Q6 en un movimiento táctico para que cada uno tuviese su propio momento de gloria. El Q6 e-tron ya lo puedes comprar desde hace unas semanas y en otras tantas será el turno de la variante de carrocería más deportiva.
Su desarrollo se terminó hace casi un año, cuando vimos un prototipo del nuevo Audi Q6 Sportback e-tron destapado en el interior de una de las instalaciones del fabricante alemán, antojándose un debut prácticamente inmediato pero que la marca decidió postergar. Ahora, Audi han revelado un pequeño adelanto de uno de los rasgos clave de su diseño, una avance previo a su gran puesta de largo prevista para el Salón del Automóvil de París.
La segunda carrocería del nuevo Audi Q6 e-tron y la más seductora
El nuevo Q6 Sportback e-tron ha dejado a la vista el perfil trasero, pudiendo apreciar con claridad su diseño más sugerente gracias a un prominente caída de la línea del techo y, por ende, de un portón trasero más inclinado favoreciendo el estilo propio de un coupé. Como el del futuro Audi Q5 Sportback, más equilibrado gracias a unos milímetros extras en la distancia entre ejes.
Este será el único rasgo diferenciador comparado con el Q6 e-tron, porque el resto será completamente idéntico. Desde el frontal hasta los pilotos traseros, incluido también el tecnológico interior, si bien el volumen de carga en el maletero se verá ligeramente reducido al igual que el espacio para las cabezas de los pasajeros traseros, aunque no restará comodidad.
Variedad de versiones en el nuevo Audi Q6 Sportback e-tron
Nada cambiará tampoco en el plano motriz, compartiendo la misma gama de versiones. El Q6 Sportback e-tron se pondrá a la venta de inmediato con potencias de 292 CV y 326 CV extraídos de un motor eléctrico trasero y con 388 CV y 517 CV en la variante S. La marca alemana ofrecerá dos capacidades en su batería de iones de litio, netas utilizables de 83 kWh y 100 kWh rozando los 600 kilómetros de autonomía con una sola carga. Un modelo que contará con una versión más radical con el sello RS que llegará más cerca de 2026.