Audi Q7 2020, más tecnología para el SUV alemán
La renovación del Audi Q7 ya es una realidad. El conocido SUV de Audi se pone al día y estrena, entre otras novedades, una nueva imagen, un equipamiento más tecnológico y, como gran novedad, el sistema semihíbrido (Mild Hybrid) de 48 voltios que le ayuda a reducir el consumo y las emisiones.
7 min. lectura
Publicado: 26/06/2019 08:50
Audi ha presentado en sociedad la esperada actualización de mitad de ciclo de uno de sus todocaminos más populares. El nuevo Audi Q7 entra en escena por todo lo alto y lo hace junto a importantísimas novedades. Este lavado de cara permitirá al modelo de la marca de los cuatro aros afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante antes de sufrir un cambio generacional.
Pero, ¿en qué ha cambiado el Audi Q7? Echemos un vistazo a su exterior. El cambio de imagen tiene como objetivo adoptar el nuevo lenguaje de diseño que Audi está aplicando a sus nuevos modelos. Tenemos desde la enorme parrilla Singleframe octogonal y dos entradas de aire en dos secciones. Opcionalmente será posible equipar unos faros con tecnología HD Matrix LED que incluyen iluminación láser.
En la zaga encontraremos una banda cromada para crear una conexión entre los grupos ópticos traseros. Además, el acabado S line añade un blade en el paragolpes delantero, llantas de aleación de 20 pulgadas y un protector de bajos de corte más deportivo.
Dejando a un lado el exterior, es el momento de adentrarnos en el interior del nuevo Audi Q7. El habitáculo puede acoger cinco o siete plazas. Con respecto al modelo anterior, el nuevo Q7 es más grande. Ha crecido 11 milímetros. Supera a sus competidores directos en longitud interior y en habitabilidad vertical, lo que garantiza un enorme espacio tanto para las piernas como para los codos y hombros. En el salpicadero hay un nuevo espacio portaobjetos.
Entre el equipamiento de serie encontramos el portón trasero eléctrico, lo que facilitará la tarea de acceder al maletero. Como opción, se puede añadir la activación por control gestual con el pie. Y hablando de equipamiento opcional, en el listado encontraremos desde la segunda fila de asientos plus o la tercera fila de dos asientos con función eléctrica de plegado. También hay un paquete de iluminación ambiental, climatizador automático de cuatro zonas, equipo de sonido Bang & Olufsen 3D Advanced Soud System y el paquete air quality con fragancias.
El centro neurálgico del habitáculo será el sistema MMI Navegación plus que proporcionará numerosas opciones de conectividad. Incluye el estándar de conexión 5G y un punto de acceso Wi-Fi. Dará acceso a los servicios de Audi connect y el servicio de voz Alexa de Amazon basado en la nube hace acto de presencia. Tampoco debemos perder de vista el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit y el Heda-Up Display (opcional).
En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Audi Q7 está bien servido. Entre otras tecnologías tenemos el control de crucero adaptativo con asistente de conducción en atascos, el mantenimiento de carril y el nuevo Audi emergency assist que detiene el Q7 e inicia las medidas necesarias de protección si detecta que el conductor está inactivo.
Las medidas del nuevo Audi Q7 difieren ligeramente de las del modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios españoles. Las repasamos a continuación:
Medidas del Audi Q7 2020 | |
---|---|
Largo | 5.063 mm |
Ancho | 1.970 mm |
Alto | 1.741 mm |
Maletero mínimo (5 plazas) | 865 litros |
Maletero máximo (5 plazas) | 2.050 litros |
Con el objetivo de perfeccionar el comportamiento dinámico del Audi Q7, la firma alemana ha realizado diversos ajustes en la suspensión. La estabilización activa antibalanceo puede ser equipada. La dirección integral a las cuatro ruedas también está disponible opcionalmente. A baja velocidad permite a las ruedas traseras girar hasta 5 grados en dirección opuesta a las delanteras, mejorando así la agilidad.
El nuevo Audi Q7 se electrifica con la tecnología Mild Hybrid
Todos los motores del nuevo Audi Q7 vienen emparejados a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total quattro. En el momento de su lanzamiento se ofrecerán dos versiones diésel. Más adelante llegará una de gasolina y, posteriormente, la versión híbrida enchufable.
La tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) de 48 voltios viene equipada de serie en los motores convencionales y juega un papel fundamental. En condiciones reales de conducción puede reducir el consumo de combustible hasta en 0,7 litros a los 100 kilómetros.
¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo Audi Q7 se iniciará en España el próximo mes de septiembre de 2019. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento Audi desvelará el resto de detalles, desde la composición de su gama hasta el equipamiento de serie de cada acabado pasando por sus precios.
Fuente: Audi