Derribando la teoría del Audi Q9, el buque insignia de los SUV de la marca de los cuatro aros seguirá siendo el Q7 y llegará en 2026
Desde hace largo tiempo, se rumorea que Audi sueña con un SUV más grande que el Q7. Un digno competidor del BMW X7 y Mercedes GLS, dos modelos para los que ahora mismo no tiene un rival serio en los cuatro aros. El famoso Audi Q9 ha salido recientemente a la palestra al aparecer un prototipo de un modelo muy voluminoso, que analizamos en profundidad.
4 min. lectura
Publicado: 01/03/2024 13:00
Que Audi ha tenido en sus planes presentar alguna vez un digno competidor a la altura de los BMW X7 y Mercedes GLS es más que sabido. La marca de los cuatro aros siempre ha manifestado que el Q7 era el tope de la gama de SUV, incluso con la llegada del Q8 más deportivo, pero nunca ha confirmado su intención de ascender un escalón más en su gama de productos, con lo que habría apagado el fuego de los rumores.
Sin embargo, recientemente ha aparecido un prototipo en un par de series de fotos espía que deja en el aire las dos posibilidades, y lo mejor es salir de dudas analizándolo en profundidad. Lo cierto es que esta unidad de pruebas presenta un diseño que encaja no sólo con el nuevo Audi Q3 con los faros divididos en dos niveles, heredado por cierto de la nueva generación de los e-tron, sino también con el estilo de los modelos vendidos en China, sirviendo de ejemplo el Audi Q6 que, no tiene nada que ver con el Q6 e-tron que está a la espera de su presentación.
A primera vista engaña, pero las proporciones encajan en el Q7
Sus proporciones son inmensas, incluso da la sensación de ser aún más grande que el Audi Q7 a la venta. Pero, como puedes ver en la imagen sobre estas líneas, encaja perfectamente en las medidas del que hoy es el SUV familiar más grande de la marca de los cuatro aros. Si echas un vistazo más detenidamente, verás que el modelo camuflado es tan sólo unos milímetros más largo, apreciándose tanto en el voladizo delantero como en el portón trasero.
La quinta puerta en el Q7 actual está más inclinada mientras que en el nuevo modelo resta ángulo y está más vertical. La cota de altura también se ha modificado, comparativamente es algo más alto, pero este detalle es menor, ya que puede deberse a un perfil específico de la suspensión neumática para conducir fuera del asfalto. Lo que sí queda perfectamente claro y, sin género de dudas, que el prototipo avistado no es el rumoreado Audi Q9, sino de una tercera entrega del Q7.
Un nuevo Audi Q7, el tercero, a finales de 2025
La firma alemana es consciente que el Q7 necesita un relevo por tiempo, pero tal y como se encuentra el mercado de coches eléctricos, es inviable transformar este modelo, que perdería una gran parte de la cuota de ventas frente a sus rivales. La opción de tirarse de cabeza a la piscina no entra en los planes de Audi, por lo que desarrollar un modelo nuevo les sale más a cuenta apostando por la electrificación para rebajar sus emisiones en la medida de su gran talla. Un Q7 radicalmente diferente que verás en los concesionarios a finales de 2025.