Salón de GinebraAudi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro, la máxima eficiencia en formato SUV

La gama híbrida y eléctrica de Audi sigue su expansión. En el Salón de Ginebra se nos ha presentado el nuevo Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro. Esta es la primera vez que el gran SUV de Audi cuenta con la tecnología más eficiente que la marca alemana es capaz de imprimir a sus modelos.

Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro, la máxima eficiencia en formato SUV

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Publicado: 04/03/2015 12:45

El evento suizo ha acogido la presentación mundial del Q7 e-tron

La máxima eficiencia llega al Q7. Hasta la fecha el SUV más grande de Audi se había mostrado como un monstruo enorme y devorador de combustible. Pero las tornas van a cambiar. El Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro llega para satisfacer las necesidades de aquellos que busquen el máximo refinamiento posible con un uso moderado y ecológico. Hemos tenido que esperar al Salón de Ginebra 2015 para poder verlo.

Estéticamente el diseño del Q7 e-tron no difiere en exceso de lo que hasta ahora ya conocíamos. El Q7 se ha renovado por completo, y la versión e-tron toma la misma línea estética. Todo es igual salvo por algunas zonas, que se adaptan a las necesidades del ahorro, como la parrilla delantera, el difusor trasero y las llantas, que en este caso son de 19 pulgadas, logrando un coeficiente aerodinámico de 0,34.

Al interior le pasa lo mismo. No se modifica ni uno solo de los elementos. Se nos presenta el mismo ambiente elegante y espacioso del que ya hacen gala las versiones normales. Los desarrolladores se han encargado que las baterías no resten un ápice de habitabilidad al interior, por eso la variante e-tron muestra un maletero de 890 litros en su configuración normal, extensibles a 2.075 litros abatiendo la segunda fila.

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Los materiales, los acabados, las molduras, todo es igual, incluida la tecnología. El Q7 e-tron 3.0 TDI quattro representa el tope de gama de la familia. Cuenta con un amplísimo equipamiento de serie al que debemos añadir el Audi Virtual Cockpit, con la gran pantalla colocada en el cuadro de instrumentos que realiza una gran cantidad de funciones.

El interior presenta la misma configuración y calidad que el resto de sus hermanos

Pero lo que realmente llama la atención de esta unidad es la configuración mecánica. Como ya hemos dicho, este es el primer Q7 que vemos como híbrido y encima enchufable. Ya os habíamos hablado de ella. Presenta dos motores, uno térmico y convencional, y otro eléctrico. Si hablamos del primero hay que decir que es un modelo que ya conocemos, un bloque de seis cilindros en V, diésel y tres litros que genera 258 CV.

El eléctrico va acoplado junto al cambio y cuenta con 94 CV. La potencia total de salida del conjunto híbrido es de 373 CV, la versión más potente del Q7 que se comercializará por el momento. La gestión de la misma se encomienda a una transmisión automática de ocho velocidades, además de la consabida tracción total de Audi, quattro.

El Q7 e-tron podrá configurarse para que sea capaz de mostrar distintos tipos de propulsión. El conductor podrá seleccionar cuatro tipos de funcionamiento. Desde una circulación híbrida, a una eléctrica con autonomía de 58 kilómetros, pasando por una función de recarga y otra en el que la energía eléctrica almacenada en las baterías se reserva para futuros requerimientos.

El sistema de gestión es tan avanzado que es capaz de sincronizarse con el navegador, adaptando su funcionamiento ante la ruta prevista, consiguiendo un ahorro máximo. El Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro presenta un consumo homologado de 1,7 litros cada 100 kilómetros. A la autonomía eléctrica hay que sumar una general que se sitúa por encima de los 1.400 kilómetros. Lo nunca visto en un Q7.

Estamos ante el Q7 más eficiente de todos los tiempos

Por el momento el Q7 e-tron no estará disponible. Habrá que esperar a la primavera del año que viene para poder encontrarlo en los concesionarios. El precio por el momento es desconocido.

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