ExclusivaLa arriesgada (y secreta) estrategia de Audi para mantener vivo al Q7 queda al descubierto en estas fotos espía
Tres generaciones del Porsche Cayenne, otras tantas del Volkswagen Touareg. La firma de los cuatro aros también aspira a igualar a sus dos «hermanos». Ha sido cazada una misteriosa pero importante mula de pruebas. Un avistamiento que deja al descubierto la estrategia de Audi para su todocamino más grande. La «tercera» generación será una realidad en 2025.
4 min. lectura
Publicado: 30/06/2023 06:00
Es una realidad indiscutible que Audi se encuentra rezagada comparada con sus más inmediatos rivales. Oliver Blume ya ha destacado que la firma de los cuatro aros tiene que espabilar rápidamente, especialmente en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos, pues la marca de Ingolstadt se está viendo superada por todos los lados. Una situación intolerable si tenemos en cuenta que es una de las que más independientes del Grupo Volkswagen.
Audi anunció que será una marca 100% eléctrica a partir de 2030 hace casi dos años, señalando que, a partir del año 2026, todos los nuevos modelos de Audi serán 100% eléctricos. Sin embargo, la marca de los cuatro aros entiende por nuevos modelos los que han sido concebidos desde cero, y no los que se han sometido a una profunda revisión técnica, mecánica y estética como el caso de los A4 Avant y A6 que se han renombrado como A7 y A5 Avant, respectivamente. La misma estrategia usará la firma para el Q7, y estas son las primeras fotos espía de una mula de la «tercera» generación cuyo nombre no cambiará.
Descubierta la mula de la «tercera» generación del Audi Q7
El ciclo de vida de la segunda generación del Q7 ha llegado a su fin, pero la marca alemana decidió hace unos meses estirarlo con un lavado de cara que será muy simple hasta la llegada de una «tercera» generación que, como decimos, no será completamente nueva. Audi ha medido muy bien los tiempos y ha dejado entender que el futuro del Audi Q7 ya estaba sentenciado. Y como puedes ver no será así.
Las instantáneas son engañosas, pues la firma ha sustituido los arcos de plástico de los cuatro pasos de ruedas por una pieza que disimula un pequeño extra en el ancho de las dos vías. Podría haber pasado desapercibido si solo hubiese ocurrido en uno o dos, pero no en los cuatro, lo que significa que el futuro Q7 será, como mínimo igual de largo, pero más ancho.
Visto por delante, también presenta novedades muy diferentes que las del facelift que se vieron el pasado invierno: las tomas de aire de los laterales presentan una forma diferente y acuña una nueva toma de aire bajo la parrilla Singleframe que se aprecia remachada a conciencia. De hecho, en las fotos espía del lavado de cara, cuya parrilla cambia por completo, sigue contando con los sensores de radar del control de crucero integrados.
Las novedades de la gama Q7 de Audi
Novedad | Fecha de lanzamiento |
---|---|
Audi Q7 II 2º Facelift | Primer trimestre de 2023 |
Audi Q7 III | Mediados de 2025 |
El futuro Audi Q7 apostará más por los híbridos enchufables
En esta mula los dos se han fusionado en uno y se halla en el centro del borde inferior. Audi también ha cubierto el salpicadero, un indicio de que también sufrirá cambios. La «tercera» generación del Audi Q7, que llegará en poco más de año y medio, se presentará en la primera mitad de 2025 y s pondrá a la venta en la segunda mitad de 2025 como modelo 2026, apostando por motores de combustión electrificados y por la tecnología PHEV.