Audi Q7 TFSI e, cazada la nueva versión híbrida enchufable
Tras la puesta de largo del nuevo Audi Q7 la firma de Ingolstadt centra ahora sus esfuerzos en el desarrollo de la versión híbrida enchufable que estrenará su conocido todocamino. El Audi Q7 TFSI e sigue en desarrollo como demuestran estas fotos espía de un prototipo cazado a plena luz del día. Contará con una autonomía eléctrica de, aproximadamente, 50 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 09/07/2019 10:00
A finales del pasado mes de junio debutó en sociedad el nuevo Audi Q7. La esperada renovación del popular SUV de Audi se materializaba. El modelo estrenaba un relevante lavado de cara que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una actualización que se centra, especialmente, en el ámbito tecnológico y en la electrificación.
Una de las claves del nuevo Q7 es que todos los motores de combustión interna que habrá disponibles en la gama estarán acompañados de un sistema semihíbrido (Mild Hybrid) de 48 voltios para reducir los niveles de consumo y emisiones. Ahora bien, ¿qué ocurrirá con la versión híbrida enchufable? La opción más ecológica y eficiente volverá a estar disponible. Es más, su desarrollo está en marcha.
En la gama del modelo anterior, el Audi Q7 e-tron era una de las versiones más interesantes por las que se podía optar a la hora de hacerse con este SUV. Y es que el hecho de disponer de una mecánica híbrida enchufable ofrece numerosas ventajas. Con la actualización de mitad de ciclo, esta versión cambiará de nombre para adaptarse a la nueva nomenclatura que Audi está utilizando para sus híbridos enchufables. Se llamará Audi Q7 TFSI e.
El desarrollo del nuevo Audi Q7 híbrido enchufable está en marcha y prueba de ello son estas fotos espía. Nuestros fotógrafos han avistado a plena luz del día un prototipo del nuevo Q7 TFSI e realizando unos importantes test por carreteras españolas. Así es, la firma de los cuatro aros se ha trasladado a nuestra «piel de toro» para completar parte del desarrollo de este modelo.
Todos los nuevos coches híbridos enchufables de Audi superarán los 40 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico según el ciclo de homologación WLTP. En sus entrañas habrá una batería de iones de litio con una capacidad superior a los 14 kWh. Recordemos que el modelo anterior fija 56 km de autonomía eléctrica según el ciclo NEDC. Dispondrá de una bomba de calor para maximizar el ahorro energético.
Estéticamente apenas habrá diferencias con respecto a un Audi Q7 de mecánica «convencional». Si bien, las insignias y otros pequeños detalles nos revelarán que estamos ante un Q7 TFSI e. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el próximo año 2020.