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¿Cambio de Rumbo en Audi? El Q8 e-tron en la cuerda floja, y no sería tan malo para la marca

La baja demanda de coches eléctricos está haciendo un importante daño en todas las marcas involucradas en ellos. La última que ha alzado la voz ha sido la de los cuatro aros, que discute internamente si cesar la producción de los Q8 e-tron antes de tiempo e, incluso, hasta cerrar la fábrica de Bruselas donde se producen.

¿Cambio de Rumbo en Audi? El Q8 e-tron en la cuerda floja, y no sería tan malo para la marca
Audi Q8 e-tron - Audi

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2024 16:00

No está el horno para bollos en Audi. La marca de los cuatro aros empieza a ser consciente de la grave crisis que afecta a todas las marcas involucradas en los coches eléctricos, pero con una importante diferencia comparada con otras firmas de menor categoría: si los clientes han perdido el interés por los cero emisiones más convencionales, en la categoría de lujo más todavía.

Porsche es una de las que ha tardado en darse cuenta, por eso de que es una marca diferente al resto, aunque sean de la misma talla Premium. Pero una crisis es una crisis y afecta a todos. Una nueva información de un diario belga apunta que en el seno de Audi están seriamente preocupados, tanto como que están dispuestos a cesar la producción de los Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron antes de tiempo.

Audi Bruselas
Vista de la factoría de Audi en pleno centro de Bruselas.

Los coches eléctricos de lujo no se venden, y Audi no es una excepción

Y es que, si no se venden, es inútil seguir enviando unidades a concesionarios, y a sabiendas de que acabarán devolviéndolas, con el consiguiente problema de qué hacer con ellos. Incluso, otra de las cuestiones que se están barajando es cerrar la factoría de Bruselas donde estos dos SUV eléctricos se fabrican. Una parada de actividad que se dedicaría a una reestructuración de las instalaciones.

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Uno de los grandes problemas es su ubicación, en el centro de la capital belga, lo cual supone una gran dificultad para el abastecimiento aumentando los costes logísticos y, por ende, los de producción. Los dos modelos han pasado ya el ecuador de su vida en el mercado, por lo que el final de esta generación está más cerca. De hecho, la marca ya trabaja en una segunda entrega que debería llegar después de mediados de la década, en torno a 2026, pero teniendo en cuenta estas circunstancias, podría retrasarse más su lanzamiento.

Matar a los Q8 e-tron es hasta bueno para los intereses de Audi

Lo cierto es que, aunque no se puede descartar nada, los responsables de Audi no verían con malos ojos desprenderse de los Q8 e-tron, primero por las razones expuestas de que los eléctricos de lujo no se venden, pero también porque la marca alemana se encuentra en pleno lanzamiento del nuevo Q6 e-tron y, en unos meses llegará la variante Sportback. Dos modelos de amplia autonomía que, además, incluso podrían matar a los más grandes dadas sus prestaciones y su menor precio.

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