El nuevo Audi Q9 2027 destroza Nürburgring, y no creerás cómo se mueve este imponente SUV

El más grande de los SUV de la marca de los cuatro aros, y el más pesado también, ha aparecido por Nürburgring. El nuevo Audi Q9 2027 ha sorprendido a nuestros fotógrafos levantando las ruedas del suelo y con un ritmo vertiginoso, y nos quedamos cortos, pero que arroja un par de conclusiones brutales.

El nuevo Audi Q9 2027 destroza Nürburgring, y no creerás cómo se mueve este imponente SUV
Fotos espía Audi Q9 2027 en Nürburgring. - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2025 10:02

Audi ya ha regresado de las pruebas de invierno pero no se aleja de las pruebas más exigentes. Ya habrá tiempo que para acumular kilómetros a un ritmo más tranquilo que en las heladas carreteras del norte de Europa o del exigente trazado alemán. Porque Nürburgring siempre es escenario de comportamientos dinámicos tan brutales que, rara vez, experimentará un conductor en su vida.

Solo pilotos profesionales de competición son capaces de llevar tan al límite a este prototipo del nuevo Audi Q9 2027. Tras su aparición en las pruebas de invierno como modelo de producción y más recientemente cerca de la sede de Audi, el más grande de los SUV de la marca de los cuatro aros se ha enfrentado al circuito alemán no solo con decisión, sino con ganas. Prueba de ello estas nuevas fotos espía de un ejemplar de una versión que apunta al SQ9.

Fotos espía Audi Q9 2027 en Nürburgring
El dinamismo del nuevo Audi Q9 2027 en Nürburgring es absolutamente impresionante.

Fotos espía Audi Q9 2027 en Nürburgring

Por supuesto, no se ha destapado en estas semanas que han transcurrido desde su primer avistamiento, ocultando los mismos modernos rasgos que hemos visto en el más cercano nuevo Audi Q7 que no tardará mucho en ver la luz, y en el «diminuto» nuevo Q3, si lo comparamos con este gran SUV que pasa de los cinco metros de largo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lo interesante de este nuevo Audi SQ9 es que, a pesar de su elevado peso que, por supuesto, estará más cerca de las tres toneladas, se desplaza casi como un superdeportivo por las curvas del trazado alemán. Merece la pena enormemente que eches un vistazo a la galería de fotos, porque nunca verás a un SUV como este Q9 levantar un par de ruedas del suelo.

Está claro que, si alguien pensaba que un modelo de semejante talla era imposible que casi saltara en los cambios de rasantes, se equivocaba. De hecho, la conclusión que arroja estas instantáneas es verdaderamente impresionante: el paso por curva a alta velocidad será realmente brutal.

El nuevo Audi SQ9 deja su sello en Nürburgring, muy a lo grande

El Audi Q9 será un auténtico SUV de lujo, mucho más que sus dos hermanos inmediatamente inferiores en la gama, contando con un interior más que espacioso gracias a sus más de tres metros en la distancia entre ejes. Un habitáculo que alojará dos o tres filas de asientos y cinco o siete plazas, además de un gran volumen de maletero, pero con la peculiaridad de que la marca ofrecerá opciones exclusivas como cuatro asientos.

Una verdadera bestia con todas las comodidades a bordo, incluida una avanzada suspensión neumática con diferentes niveles de ajuste, además de la tracción quattro y, sobre todo potencia. Por ahora, no hemos tenido ocasión de ver ningún ejemplar camuflado con una mecánica PHEV, por lo que la gasolina será el combustible de este buque insignia. El motor V8 de 4.0 litros biturbo, con más de 600 CV, estará bajo el capó de esta bestia que se estrenará en 2027.

Este artículo trata sobre...

Pixel