Audi Sport Quattro S1 y Audi S1 EKS RX: pasado y presente
Mattias Ekström y Stig Blomqvist. Dos pilotos unidos por su nacionalidad y por un fabricante. El Audi Sport Quattro S1 E2 fue el último Grupo B de Audi y el Audi S1 EKS RX una bestia destinada al rallycross. ¿Qué pasa si los intercambian?
2 min. lectura
Publicado: 07/10/2015 12:30
Pasado y presente, pero... ¿Tan diferentes? El Audi Quattro S1 E2 fue el último vehículo del Grupo B de Audi. Llegó al Mundial de Rallies a mediados de 1985 y permitió a Stig Blomqvist terminar subcampeón. Un año antes el piloto sueco había conseguido el título, pero con este modelo no consiguió repetir éxitos a pesar de su potencia de 500 CV, su radical comportamiento e imagen. Por su parte, el Audi S1 EKS RX Quattro es un vehículo de nueva generación, destinado para el Mundial de Rallycross. Acredita también 600 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos.
Mattias Ekström es el encargado de pilotar este S1 EKS RX Quattro en el Mundial de Rallycross, pero por un día, las tornas cambian. En un espectacular video de poco más de dos minutos, los papeles se cambian. Ekström se pone a los mandos del Audi Sport Quattro S1 E2, mientras que Stig Blomqvist prueba el Audi S1 EKS RX Quattro. Un cruce de sensaciones, generaciones y competiciones a base de contravolantes, derrapajes y maniobras al límite. Eso sí, siempre ligadas a los vehículos más extremos de la marca con sede en Ingolstadt.
Un video para subir el volumen y disfrutar de dos grandes pilotos. Stig Blomqvist debutó en el WRC con victoria en el Rally de Suecia de 1973 y su última aparición en el Mundial de Rallies data de 2006. En total sumó 11 victorias, 33 podios, un subcampeonato y un título, pero durante estos más de 30 años, el sueco ha participado prácticamente cada año en al menos una prueba del campeonato. Por su parte, Mattias Ekström es doble campeón del DTM y ha disputado 179 carreras en la categoría, con 23 victorias y 20 poles. Además, es uno de los grandes activos del World Rallycross.