Audi quiere cambios en el 'BoP' de la FIA GT World Cup
Audi Sport presiona a la organización del FIA GT World Cup para que el 'Balance of Performance' sea más transparente. Durante la edición 2017 del GP de Macao, el 'BoP' se modificó en varias ocasiones, afectando al resultado de varios fabricantes.
3 min. lectura
Publicado: 04/09/2018 09:40
Una de las claves del éxito de las carreras GT3 es el 'Balance of Performance' diseñado por SRO Motorsport y que regula una gran cantidad de campeonatos. No es así en la FIA GT World Cup, evento que se disputa en el seno del GP de Macao de 2015 y que está regulado bajo un 'BoP' exclusivo de la FIA. Sin embargo, este se ha convertido en uno de los elementos que generan más polémica, sobre todo después de una edición de 2017 en la que durante el fin de semana se realizaron varios cambios en el 'Balance of Performance', saliendo varias marcas malparadas de estos ajustes.
Audi Sport fue una de las estructuras más perjudicadas con estos cambios en el 'BoP', a pesar de contar con una apuesta muy firme con dos Audi R8 LMS para Nico Müller y Robin Frijns, a los que se sumaron varios Audi más de equipos cliente con pilotos oficiales de la marca. Por ello, Audi está presionando para que el 'Balance of Performance' sea más transparente. A la cabeza de esta cruzada está Cjros Reinke, director del programa 'carreras-cliente' de la firma de Ingolstadt. El objetivo, evitar una situación desastrosa como la que se vivió el año pasado en Macao.
Al respecto, Chris Reinke, ha afirmado: "Para nosotros, es un poco complicado con el 'BoP' que ha diseñado al FIA. Fue un desastre el año pasado, ese es para nosotros el mayor problema. Al final acometemos unos grandes riesgos desde el punto de vista del presupuesto, ya que nos tenemos que inscribir antes de conocer el 'Balance of Performance'. Una apuesta por algo que no se conoce no es lo mejor. Este juego no vale para los equipos cliente. A todos nos gusta jugar con un riesgo conocido, no apostar por algo desconocido. No es que prefiera el 'BoP' de SRO al de la FIA, es una cuestión de encontrar algo justo".
Fuente: Sportscar365Fotos: GP de Macao