Audi R8 2019, nueva imagen, puesta a punto y un motor V10 más potente
El nuevo Audi R8 se presenta en sociedad con una imagen revisada, una nueva puesta a punto y lo que es más importante, un apartado mecánico revisado que gira alrededor de un motor V10 más potente. El renovado superdeportivo de Audi seguirá estando disponible en carrocería Coupé y Spyder. Se pondrá a la venta en Europa en 2019.
5 min. lectura
Publicado: 24/10/2018 09:45
Lo cierto es que no hemos tenido que esperar mucho para conocer al nuevo Audi R8. Tras apenas unas 24 horas de que Audi Sport ofreciese un primer adelanto de la actualización del conocido superdeportivo alemán, finalmente ha sido presentado en sociedad. La renovación del R8 ya es una realidad. Nueva imagen, una mejor puesta a punto y, lo que es más importante, un motor V10 más potente.
En definitiva, nos encontramos con una interesantísima renovación que permitirá a la generación actual del Audi R8 afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante antes de que irrumpa en escena un modelo totalmente renovado. Algo que previsiblemente ocurrirá en los primeros años de la próxima década. En cualquier caso, pasemos a conocer el nuevo Audi R8 2019.
Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo nos daremos cuenta de que la mayor parte de los cambios estéticos se concentran en el frontal. El Audi R8 estrena mirada. La característica parrilla Singleframe es ahora más ancha y plana. Unas barras dividen las enormes entradas de aire y unas líneas de expresión sobre el capó denotan un fuerte carácter. El spoiler delantero aumenta su anchura.
Hay disponibles tres paquetes exteriores dependiendo de la variante de motor elegida. Estos paquetes aportan toques distintivos al spoiler delantero, faldones laterales y difusor trasero. Los cuatro aros de Audi y demás emblemas exteriores también pueden solicitarse en negro brillante. A la paleta de colores para la carrocería se suman estas dos nuevas tonalidades: Gris Kemora y Azul Ascari. Es importante recordar que el nuevo Audi R8 sigue estando disponible con las dos variantes de carrocería: Coupé y Spyder.
Tras finalizar nuestro tour por el exterior, si nos adentramos en el interior del Audi R8 2019 nos daremos cuenta de que las novedades son escuetas. Todo se resume en nuevas opciones de personalización como los detalles en fibra de carbono, acabados en Azul Mercato y nuevas combinaciones de color de tapizado con las costuras en contraste.
El nuevo Audi R8 se calza unas llantas de 19 pulgadas aunque opcionalmente se puede optar por unas llantas ultraligeras de 20 pulgadas. Y como alternativa a los de serie, Audi permite equipar unos frenos con discos carbocerámicos. La suspensión también ha sido objeto de distintas actuaciones para mejorar notablemente su rendimiento. Los chicos de Audi Sport han centrado sus esfuerzos en mejorar la puesta a punto.
¿Y qué hay del apartado mecánico? Todo sigue girando alrededor de un motor V10 gasolina 5.2 litros disponible en dos variantes. Lamentablemente no hay rastro de la rumoreada versión con motor V6. Habrá que esperar. Como no podía ser de otra manera, el motor V10 ha sido revisado y aumenta considerablemente su potencia, para las dos variantes que habrá disponibles. La básica desarrolla ahora 570 CV y 550 Nm mientras que la versión Plus alcanza los 620 CV y 580 Nm respectivamente.
Ficha Técnica | Audi R8 V10 | Audi R8 V10 Plus |
---|---|---|
Motor | V10 5.2 FSI | V10 5.2 FSI |
Potencia (CV) | 570 | 620 |
Par Máximo (Nm) | 550 | 580 |
Aceleración 0-100 km/h | 3,4 seg | 3,1 seg |
Velocidad máxima (km/h) | 324 | 331 |
¿Cuándo llegará al mercado? Los nuevos Audi R8 y Audi R8 Spyder se pondrán a la ventaprincipios de 2019. Está previsto que las primeras unidades lleguen a los concesionarios de Alemania y otros países europeos durante el primer cuatrimestre del próximo año. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento se darán a conocer los precios y otros detalles de la gama del renovado superdeportivo.
Fuente: Audi