Nueva información sobre el futuro Audi R8 2023, el deportivo apostará por un híbrido
El futuro del Audi R8 2023 es noticia nuevamente. El fin del ciclo de vida del modelo más deportivo de la marca de los cuatro aros se acerca, por lo que las alarmas saltan. Mucho más con las últimas declaraciones de responsables que ya han apuntado a un potente híbrido.
4 min. lectura
Publicado: 18/10/2021 14:00
Los diferentes responsables de Audi Sport en los últimos años han tenido diferentes opiniones acerca del futuro de la marca deportiva, y de sus modelos en particular. Pero, todos siempre han mantenido unidad en torno al buque insignia, el R8. Para la marca de los cuatro aros, es intocable pues aporta numerosas ventas, a pesar de su elevado precio, y es todo un ejemplo de tecnología, por lo que no cabe pensar en su desaparición.
El fin del ciclo comercial del actual deportivo se acerca. En poco más de año y medio, el R8 2023 debe estar en las carreteras de todo el mundo, por lo que el hecho de no ver un solo prototipo ni declaraciones de la firma hacen saltar las alarmas. Sin embargo, Hildegard Wortmann, la responsable del departamento de ventas y marketing de Audi, ha señalado en unas declaraciones que «El R8 es un icono de nuestra marca. Pero los iconos del pasado no son necesariamente iconos del futuro. Un sucesor del R8 no será solo un R8 con motor eléctrico. Debe ser un R8 pero diferente».
El futuro del Audi R8 pasa por una electrificación obligada
Sus palabras son todo un libro abierto, pues una de las responsables más importantes en el seno de la marca alemana, que se hizo destacar por su anuncio de supresión de determinados modelos, ha descartado que la tercera generación del deportivo se transforme en un modelo eléctrico. Y es que el R8 e-tron que la firma lanzó hace unos años le costó seriamente el dinero, al no ver éxito comercial alguno pues no llegó ni a 100 unidades.
La declaración de Wortmann sí ha deslizado que el R8 2023 contará con tecnología de electrificación, apostando por un sistema híbrido, que puede disponer de uno o dos motores eléctricos. Por supuesto, no hay noticias de conjunto propulsor, pero en este punto hay diferentes configuraciones muy interesantes, pues un bloque de seis cilindros en V y 2.9 litros es una opción más plausible que asistir eléctricamente al actual motor V8 de 4.0 litros atmosférico que se monta en el deportivo.
Un bloque de gasolina más pequeño permitirá reducir el peso significativamente, al mismo tiempo que también las emisiones y así cumplir con la exigente norma Euro 7. Sumando uno o dos motores eléctricos, el modelo puede mantener su sistema de tracción quattro, disponer de una autonomía en modo eléctrico con una pequeña batería y alcanzar cifras de potencia realmente escandalosas. Lo que realmente es un misterio es si el R8 Spyder también se sustituirá o abandonará el mercado.
Fuente: Autobild