Espectacular drag race entre los roadsters más destacados del mercado
Estas son las mejores carreras que verás hoy, un duelo a 4 espadas entre los roadster más excitantes del mercado, el nuevo BMW i8 Roadster frente a los Audi R8 V10 Spyder, Mercedes-AMG GT C Roadster y McLaren 570S Spider.
3 min. lectura
Publicado: 25/11/2018 15:00
El nuevo BMW i8 Roadster es el recién llegado a un segmento muy exclusivo, las versiones abiertas o roadster de los superdeportivos del momento. Modelos muy exclusivos y que solo pueden ser comparados con el deportivo híbrido de BMW por su precio, ya que el planteamiento técnico de estos modelos es muy distinto al del deportivo híbrido bávaro.
Entre estos encontramos modelos tan destacados y llamativos como el Audi R8 V10 Spyder, el Mercedes-AMG GT C Roadster o el McLaren 570S Spider. Todos ellos deportivos de más de 500 caballos y 100.000 €, con configuraciones de bastidor muy agresivas, además de contar con los últimos avances tecnológicos de sus respectivas marcas, como el empleo masivo de materiales ultraligeros, como el magnesio o la fibra de carbono.
Como podemos ver, el único que recurre a la distribución clásica de motor delantero y tracción trasera es el biplaza de Mercedes-AMG, ya que todos los demás cuentan con disposición de motor central.
Este vídeo ha sido preparado por los chicos de Carwow, auténticos especialistas de preparar drag races en Gran Bretaña y de los que os hemos mostrado ya varios vídeos similares, como el del nuevo Jaguar i-Pace frente a las versiones más potentes del Tesla Model X. Por lo que no nos debe extrañar que hayan preparado alguna sorpresa para esta prueba.
Para los que piensen que el nuevo BMW i8 Roadster no es rival en una prueba de este tipo frente al resto de modelos, les recomendamos que vean el vídeo primero, sobre todo la primera de las carreras. En el vídeo podemos encontrar dos pruebas de aceleración muy distintas, y precisamente en la primera el BMW i8 Roadster queda en buen lugar.
Aunque sobre el papel estos modelos puedan parecer muy similares (salvo el i8 híbrido, que solo cuenta con 231 CV), lo cierto es que una vez que se encuentran frente a frente sobre el asfalto sus comportamientos son bien distintos, o al menos lo son ante una prueba de aceleración como esta.
Fotos: Youtube Carwow